El H. Ayuntamiento de Ticul conmemora el Día Nacional de Protección Civil.

.

Ticul, Yucatán a 19 de septiembre de 2019.- En punto de las 10:00 a.m.,al sonar de una sirena, inició el simulacro de evacuación en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Ticul. Conmemorando el Día Nacional de Protección Civil. Ocasión particular en la cual se busca el fortalecimiento de la cultura de prevención dentro del marco de un aniversario más de los sucesos ocurridos en México, el 19 de septiembre de 1985.

La plaza principal de la cabecera del municipio fue el lugar donde se congregaron las 124 personas participantes del simulacro de los cuales 73 fueron hombres y 51 mujeres. Quienes evacuaron las instalaciones en un tiempo de dos minutos.

El director de Protección Civil, Luis Enrique Sosa Medina, fue el encargado de dirigir un mensaje alusivo a tan importante fecha.  Recordando que el 19 de septiembre de 1985 en punto de las 7:19 hrs. de la mañana ocurrió un sismo de más de 8 grados de intensidad, el cual dejara miles de víctimas y daños materiales.

“A partir de ese momento, en todos los  ciudadanos despertó un espíritu de solidaridad y apoyo entre todos, miles de héroes anónimos rescatando a las víctimas del sismo”.

Enfatizando que, en el día Nacional de Protección Civil, no solamente se recuerda tan lamentables sucesos, sino también es una fecha en la cual se refrenda el compromiso de salvaguardar la integridad de la población.

“En Protección Civil Municipal, tenemos la firme tarea de apoyar a la población en todo caso de emergencia”.
A nombre del alcalde Rafael Montalvo Mata, realizo un exhorto a la población a unir fuerzas, prevención y disciplina, con el objetivo de preservar los más preciado que tiene  el ser humano, la vida, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.