El Gran Maestro Eduardo Martínez, será sinodal del examen de grado de Escuelas Lara

.

Con la presencia del Gran Maestro,  Eduardo Martínez Vázquez, quien será sinodal del examen de grado que organiza Escuelas Lara, perteneciente a la  Unión Nacional de TKD Independiente (UNTI).

El evento se realizará este 16 de diciembre en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, donde se espera la presencia de 14 escuelas y poco más de 200 alumnos que buscarán subir de grado.

Manuel Lara Ordóñez, director de Escuelas Lara señaló que será un sinodal de alto nivel el que estará observando a los alumnos, ya que es considerado el Primer Gran Maestro mexicano en alcanzar el  grado de  9º. Dan.

Es además es fundador del TKD en Puebla en 1969 y tiene experiencia de más de 50 años en las artes marciales, además es el primer árbitro internacional mexicano.

Y fue entrenador del equipo nacional de TKD en México, presidente y fundador de la Federación Mexicana de TKD (FMTKD) y artes marciales, así como jefe de sinodales, hasta 2015, de la misma federación.

Actualmente, de acuerdo con Lara Ordóñez, es asesor técnico de la Unión de TKD Independiente.

Añadió que es la primera ocasión que visita Yucatán y será sinodal de este importante examen para los alumnos pertenecientes a esta agrupación de TKD.

Finalmente dijo que los alumnos que participan en este examen pertenecen a Escuelas Lara, centro, Mulchechén, Granjas, Santa Cruz Palomeque, Baca, Morelos Fovisste, Escuela Norte, Escuela Poniente, Deportivo Cultural Peninsular, Educación y Patria, San José Tzal, Centro Escolar Seydi, Paseo Verde y Escuelas Lara Quintana Roo.