El Gobernador se reúne con Paola Longoria, bicampeona mundial de raquetbol

Yucatán sería sede del Tour Profesional de Raquetbol Femenil.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2016.- Yucatán sería el próximo año una de las sedes del Tour Profesional de Raquetbol Femenil, aseguró la bicampeona mundial de la especialidad, Paola Longoria López, durante su primera visita a la entidad, en la cual pondrá en marcha el torneo de squash “Por los sueños e ilusiones”, entre otras actividades.

En la reunión celebrada en la sede del Poder Ejecutivo, el Gobernador Rolando Zapata y la raquetbolista número uno del mundo acordaron trabajar en los preparativos para traer al territorio ese torneo, que es uno de los más importantes de la disciplina.

Tras conocer algunos de los logros de la atleta, el mandatario destacó que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para albergar encuentros de esa naturaleza, lo que ha permitido impulsar una estrategia para realizar eventos ancla que coloquen a la entidad como la capital del deporte de alto rendimiento de la región.

Zapata Bello resaltó que el ser sede del Tour Profesional de Raquetbol Femenil no solo contribuirá a promocionar esa especialidad entre la población, sino también servirá para atraer más visitantes y así consolidar la oferta turística en el sector.

Acompañada de sus hermanos Christian y Edgardo Longoria López, la potosina destacó los atractivos arquitectónicos, culturales y gastronómicos del Mayab, por lo que aseguró que con dicho encuentro, que se ha realizado en Veracruz, la Ciudad de México, Guadalajara y Playa del Carmen, entre otros sitios, se presenta la oportunidad para promocionar a Yucatán en el país y el mundo.

En presencia del diputado federal, Francisco Torres Rivas, y el director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, Longoria López compartió que impartirá una conferencia a atletas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya (GMMM).

Asimismo, dijo que visitará a los niños del área de Oncología del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” y del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

La atleta acaba de ganar un torneo en California, celebrado el pasado 15 de mayo, con lo que llegó a la cifra de 71 títulos conquistados, igualando el récord histórico de la norteamericana Michelle Gould. Además participará en el Mundial de la especialidad, a realizarse en Cali, Colombia, en julio próximo.

Tras el encuentro, la bicampeona mundial obsequió al mandatario una camisa autografiada y confió en que su próxima visita sea para participar en el torneo del Tour Profesional de Raquetbol Femenil, al que se darán cita competidores de diversas partes del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.