El gobernador Mauricio Vila, un gran aliado para el municipio de Oxkutzcab: Raúl Romero Chel

Raúl Romero, lo que realmente busca es que todos los apoyos lleguen a toda la gente de Oxkutzcab, que más lo necesite. (VIDEO)

Oxkutzcab, Yucatán, lunes 3 de febrero de 2020.- En días pasado visitamos a un gran amigo y el alcalde del H. Ayuntamiento de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, para platicar con él y en un ejercicio dinámico y realizarle una seria de cinco preguntas para conocer un poquito más a fondo las acciones y actividades que viene realizando en beneficio de sus conciudadanos, ya que, prácticamente tiene un año y medio de gestión al frente del municipio.

Al inicio, felicitamos nuestro gran amigo, por el nuevo año y por las fechas en la que no nos habíamos visto, y le comentamos que entre la serie de cuestionamiento se encontraba lo que dejo el año 2019, los retos y desafíos para el 2020, así como para conocer un poco más de su persona, de su municipio y de lo que incide el gobernador Mauricio Vila Dosal en su municipio, para empezar la dinámica:

¿Qué significa Raúl Romero Chel, para Oxkutzcab?

Para Oxkutzcab, un amigo, la verdad, un amigo, más que un político, más que otra cosa, pues la verdad me siento en familia, me siento con amigos, ese es el rostro que siempre he querido dar, que nos vean como un amigo, que nos vean como un aliado de este municipio.

¿Oxkutzcab?

Oxkutzcab, es un lugar mágico, es un lugar especial, es un lugar lleno de encanto, es un lugar de gente cálida, es un lugar de gente trabajadora, Oxkutzcab a grandes rasgos es un edén.

¿2019, que nos dejó?

2019, cosas muy positivas, al igual también hubo cosas no muy gratas, pero como en todo, siempre lo que nos impulsa a salir adelante, es ese dinamismo que tiene este municipio, es esa calidez como lo mencione hace un ratito, que nos hace salir adelante, es seguir luchando y sacar adelante esta bella ciudad.

¿2020, retos y desafíos?

2020, venimos con más ánimo, con más entusiasmo, con muchas ganas de trabajar, pero sobre todo que muchos proyectos ya se están concretando, que ya iniciamos en este mes de enero con varias acciones realmente de impacto social para este municipio y en los próximos días vamos a dar otro anuncio de otras grandes obras que se van hacer y todo conducido al bienestar de la sociedad y de los más necesitados.

¿El gobernador Mauricio Vila para Oxkutzcab?

El gobernador Mauricio Vila, la verdad ha sido un aliado de este municipio, sabemos que como en todo, hay gente que va a estar a favor, hay gente que va a estar en contra, pero en lo personal en el municipio de Oxkutzcab ha sido un gran aliado, en este momento estamos terminando de juntar 20 kilómetros de camino saca cosecha, está el proyecto de la reconstrucción del Mercado, mañana (22 de enero) vamos abrir oficialmente el “Médico 24/7” en la comisaría de Xul, donde se van a beneficiar todas las comunidades aledañas, incluso las comisarías de Tekax, Yucatán.

Estamos atendiendo a 300 pacientes con “Médico a Domicilio”, para personas postradas, personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad, y mujeres embarazadas. Y de igual forma hemos apoyado al campo con insumos agrícolas con cerca de los cinco millones de pesos, entonces que te puede decir.

Así como en todo, hay sus bemoles, pero para nosotros Mauricio Vila, ha sido un gran aliado para el municipio de Oxkutzcab.

Alcalde, le agradecemos estos pequeños detalles, observaciones y su punto de vista, con respecto al trabajo que viene realizando, los proyectos y todo lo que nos ha dejado, y este nuevo año de gestión en que a estado al frente del municipio de Oxkutzcab, le comentamos.

“Algún mensaje en particularmente que quiera agregar, para nuestros amigos de Sureste Informa”

Pues decirles, que como en todo amigo, tanto la sociedad y los gobiernos deben trabajar de la mano, nosotros trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno estatal y federal, lo más importante es que todos los días podamos darle resultados a la gente, sabemos que no podemos hacer todo de un día para otro, “pero que en verdad las obras que se vayan a realizar, las obras que realizan los ayuntamientos, el gobierno del estado, el gobierno federal, realmente impacte en la vida social de la gente”, remarcó.

“En lo personal, para Raúl Romero, es lo que busca, busca que esos apoyos lleguen a la gente que más lo necesite”, subrayó.