El Gobernador Mauricio Vila participa en la inauguración de “Ciudad Militar” en Cancún, Quintana Roo

Nuevas instalaciones sumarán cobertura logística al personal militar que opera en Yucatán.

Mérida, Yucatán a 9 de Octubre de 2018.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acudió a la inauguración de la Décima Brigada de Policía Militar Isla Mujeres, ubicada en la zona continental de dicho municipio quintanarroense, donde también se localizará la Unidad Habitacional Militar “Isla Mujeres II”, obra con 360 hectáreas de superficie, la cual albergará a 3 mil 200 soldados y que se realizó con una inversión de 680 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones sumarán cobertura logística al personal militar de la X Zona Militar con sede en Mérida y que están al mando del General de División D.E.M. Comandante, Francisco Aguilar Hernández.

Junto a su homólogo de la vecina entidad, Carlos Joaquín González, Vila Dosal también participó en el corte del listón inaugural de la primera etapa del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo, edificación considerada como la más importante del sector educativo nacional, ya que beneficiará a mil 500 estudiantes de diversas vocaciones académicas.

Acompañado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, el Gobernador de Yucatán refrendó su voluntad para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para brindar mejores condiciones de vida y tranquilidad a los habitantes de Yucatán.

Durante su mensaje, al resaltar el papel de las instalaciones de las fuerzas armadas en este destino turístico, el Presidente Peña Nieto agradeció al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González su participación en el proyecto y deseó al Gobernador Vila Dosal éxito al iniciar su administración.

-Para ambos gobiernos, les digo que hasta al final de mi mandato encontrarán en el gobierno de la República a un aliado para impulsar proyectos y el desarrollo que se han propuesto ustedes para sus estados, y siempre con el afecto que nos merece su colaboración institucional,-expresó.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo estatal acompañó al primer mandatario a la inauguración de la Décima Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, acto en el que también participaron Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y Alberto Bazbaz Sacal, Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); y el General de División D.E.M. Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la X Región Militar en Mérida.

La ciudad se construyó en una superficie de 360 hectáreas, en un predio ubicado en los límites de los municipios de Isla Mujeres y Cancún. Los terrenos fueron donados por el Gobierno del Estado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La unidad cuenta con 20 edificios y un cuartel para los elementos de la Décima Brigada de la Policía Militar, que apoyarán al municipio Benito Juárez en materia de seguridad.