El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reúne con policías yucatecos en Nochebuena

.

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal compartió una cena en esta Nochebuena con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes reconoció por su compromiso, así como el de muchos yucatecos como doctores, paramédicos, enfermeras, bomberos, entre otros, quienes hoy realizan su guardia y no pueden estar con su familia por estar trabajando para cuidar de Yucatán y mantener la tranquilidad en todos los hogares del estado.

Como cada noche, Martha Isela Magaña Espadas se preparaba para salir a cumplir una de las jornadas más largas del año por las celebraciones de Nochebuena y Navidad, lejos de su familia para proteger a la ciudadanía yucateca, sin embargo, esta noche fue distinta, ya que ella, junto con más de 100 elementos, recibió la visita del Gobernador, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus tres hijos, Alejandrina, Mauricio y Santiago.

Al respecto Magaña Espadas quien realiza patrullajes en las calles, luego de tener la oportunidad de haberse sentado junto a Vila Dosal, dijo que en esta base es la primera vez que un Gobernador les visita en estas fechas, lo cual para ella tiene mucho significado, ya que siente el verdadero respaldo por parte de las autoridades.

A pesar de no tener pareja e hijos, ella comentó que el no pasar estas fechas con sus padres le es difícil en ocasiones, sin embargo, tiene la tranquilidad y seguridad que así como ella cuida de otros hogares, compañeros suyos protegen a su familia.

“Desde mi punto de vista estar aquí nos compromete todavía más a proteger a todo Yucatán y me siento agradecida por tener esta oportunidad. Dentro de todos los Gobernadores, es la primera vez que contamos con la visita de uno y sentimos que tenemos su apoyo, lo cual es importante porque es un equilibrio entre dar y recibir”, apuntó.

Alrededor de las 8:30 de la noche, el Gobernador arribó a la Base del Sector Norte de la SSP, en donde también estuvieron Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública del estado y el inspector General, Ángel Antonio Torres Méndez, director de este sector.

En el lugar, Vila Dosal se sentó junto a los elementos de seguridad, quienes le compartieron las principales experiencias que viven para estas fechas y en general sobre su labor policíaca, además de detallar las ventajas que tienen al recibir cada vez más y mejores herramientas para desarrollar su trabajo, mientras degustaron de un pavo que el Gobernador llevó, preparado a base de ciruelas, además de lomo canadiense, espagueti verde, puré de tomate, variedad de refrescos y café.

Después de más de una hora de estar con los policías, el Gobernador junto con su familia se trasladó al área donde se encuentran los carros de bomberos, en donde se les explicó su funcionamiento.

Vila Dosal reconoció la disciplina, el profesionalismo y el compromiso que los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad tienen con Yucatán y es por eso que durante su Gobierno se han implementado acciones para darle prioridad al capital humano.

Entre las estrategias que se han implementado en este sentido se encuentran las becas de 100% en inscripción y colegiatura que tienen sus hijos para estudiar el nivel medio superior en cualquier institución pública o privada del estado.

Además, las y los jóvenes reciben un apoyo económico de 2,600 pesos bimestrales para solventar sus gastos de alimentos, transporte y material escolar.

Asimismo, Vila Dosal también trabaja para desarrollar un programa junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) para que los elementos policíacos puedan acceder a esquemas que les permita tener un hogar y pagarlo a largo plazo.

Es de esta manera cómo el Gobernador reconoce que los policías se pueden comprometer aún más con mantener los estándares de seguridad en el territorio yucateco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.