El Gobernador Mauricio Vila Dosal pasa un día familiar en el Carnaval Mérida 2020

-Vila Dosal, con sus hijos Mauricio y Santiago, así como con miles de familias yucatecas disfrutaron del Desfile de Batalla de las Flores.

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2020.- Miles de yucatecos disfrutaron este martes el último desfile del Carnaval de Mérida 2020; el Gobernador Mauricio Vila Dosal y sus hijos Mauricio y Santiago estuvieron entre ellos. Gozaron, como todos los asistentes, de las coloridas comparsas, carros alegóricos y el ambiente de fiesta que se vivió en el Desfile de Batalla de las Flores.

Antes de encontrar un lugar para ver el desfile, el Gobernador Vila Dosal y sus dos pequeños caminaron por el derrotero y saludaron a los asistentes, quienes, como ellos, estuvieron desde temprano para presenciar el paseo. En una parte del recorrido, Vila Dosal compró unos chicharrones, que decidió compartir con los niños y sus familias. “¡Dame unas palomitas, Vila!”, gritaban niños y niñas desde las gradas. “¡Tírame unos chicharrones, góber!”.

Así como Vila Dosal invitó los chicharrones, a él también le convidaron diversos antojitos que familias llevaron para comer antes del desfile del derrotero de Ciudad Carnaval; él probó todos, entre estos los que les invitó Rosa María Bencomo, quien indicó que nunca había visto o escuchado de un Gobernador que asista a alguno de los días de Carnaval y menos que conviviera con las familias yucatecas que también disfrutan de esta fiesta.

“Me parece muy bien que venga a disfrutar con sus hijos y pasar un buen momento con todos nosotros. Está bien que venga y esté con nosotros, las demás familias y que esté compartiendo la alegría del Carnaval”, afirmó la mujer, originaria de Oxkutzcab, quien acudió con su mamá y su hermana.

Yannely Cachón Euán se dijo sorprendida de ver Vila Dosal a unos pasos de donde ella se encontraba, “me parece un acto de alguien muy sencillo, aquí tenemos al lado al Gobernador, donde está toda la gente, si fuera otro hubiera preferido estar en lugares privilegiados en la sombra”.

También, Vila Dosal saludó al alcalde meridano, Renán Barrera Concha, y resaltó el buen trabajo que realiza el Ayuntamiento de Mérida en la organización de este evento, que es uno de los más esperados por parte de la gente.

El Gobernador platicó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encuentran encargados de velar por la integridad de las familias que acuden a esta gran fiesta, de quienes resaltó la labor que realizan, junto con las demás corporaciones de seguridad, para garantizar un evento tranquilo y seguro para todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *