El Gobernador Mauricio Vila Dosal pasa la noche en el sur del estado

-Vila Dosal visitó la lonchería «Los Clásicos» en Oxkutzcab y dormirá en esa zona para mañana realizar una intensa gira de trabajo por municipios de esta región.

Oxkutzcab, Yucatán, 15 de junio de 2022.- Para mantener la cercanía con las familias yucatecas, el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió esta noche al sur del estado para escuchar y conocer de primera mano las necesidades de la población de esta región del territorio estatal, donde dormirá y mañana estará realizando una intensa gira de trabajo en diversos municipios de la zona.

Luego de encabezar en la capital yucateca la apertura de la agencia Volkswagen Man camiones y buses, Vila Dosal se trasladó a Oxkutzcab, demarcación donde estuvo conviviendo con la gente y aprovechó para cenar en la lonchería «Los clásicos», negocio familiar ubicado frente a la central de abastos de este municipio, que por 25 años ha brindado a visitantes y locales una opción de sabor.

En este punto, junto con el alcalde anfitrión, Juan José Martín Fragoso, y los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, y del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), David Valdez Jiménez, el Gobernador degustó una torta de carne asada con queso.

Durante su visita, Vila Dosal saludó a los comensales que cenaban en este negocio, así como al matrimonio conformado por Angélica Ruiz Zambrano y Eduardo Ponce Machorro, quienes en 1997 emprendieron este proyecto que inició como algo familiar y ahora genera 5 fuentes de trabajo para la gente de esta localidad.

El Gobernador permanecerá en la región sur del estado, donde pasará la noche para mañana continuar con su intensa agenda de trabajo en municipios de esta zona de la entidad, con la entrega de más apoyos para respaldar a los yucatecos.