El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó trabajos de construcción y repavimentación de calles en Kanasín

– Vila Dosal anunció una inversión de 10 millones de pesos para continuar mejorando las calles y calidad de vida de habitantes de este municipio.

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2022.- Para continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población de Kanasín, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció una inversión adicional de 10 millones de pesos para la repavimentación de 19 calles más de esta demarcación, que se suman a los 8.5 kilómetros de construcción y repavimentación de calles que entregó este día y donde se ejercieron 30 millones de pesos en beneficio de más de 115 mil habitantes de la zona.

Junto al alcalde anfitrión Edwin Bojórquez Ramírez, Vila Dosal dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción y reconstrucción de 12 mil metros cuadrados adicionales que se realizarán en 9 calles de Kanasín, como resultado de los ahorros y buen manejo de los recursos.

Al dirigir un mensaje, el Gobernador resaltó que Kanasín ha estado durante muchos años en el olvido y el abandono, pero hoy, gracias al trabajo coordinado entre el Alcalde Edwin y el Gobierno del Estado, se avanza en la mejora de la calidad de vida de las familias de este municipio.

«Vamos a hacer todo lo que está de nuestra parte, pero 40 años de abandono no se van a arreglar en 3 y eso yo necesito que también ustedes sean conscientes de que no vamos a poder hacer en estos 3 años todo lo que hace falta, pero trabajando en equipo, como lo estamos haciendo, van a ver ustedes la diferencia, van a ver el trabajo y, sobre todo, van a ver el cambio que necesita aquí en Kanasín», aseveró.

Leydi María Tec Chan, vecina de Jardines de Kanasín, celebró que finalmente se estén construyendo y reconstruyendo calles, ya que muchas colonias y fraccionamientos de este municipio han sido olvidados durante años por las autoridades.

«Está trabajando bien el Gobernador Mauricio Vila con el alcalde, porque ahora sí estamos viendo que hagan mejoras al municipio, ya nos tenían muy olvidados», añadió.

La originaria de Kanasín se dijo muy emocionada de que finalmente se hagan las calles en su asentamiento, pues por años han sufrido dificultades para acceder especialmente cuando llueve porque se inunda y se vuelve fango, lo que lo volvió un lugar muy inseguro.

De igual manera, Miriam Aracely Bobadilla Góngora, quien ha vivido por 11 años en la zona, agradeció al Gobernador por interesarse en la gente de Kanasín, que ha vivido en el olvido por mucho tiempo. «Vemos que está haciendo equipo con los alcaldes para mejorar los municipios y eso es de resaltarse porque es algo que no se había hecho».

Al dar detalles de la obra, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Sergio Chan Lugo explicó que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila a principios de años se inició con la construcción y repavimentación de 8.5 kilómetros de calles de esta zona, donde se invirtieron recursos por 30 millones de pesos.

Chan Lugo, destacó que, como resultado de los ahorros y buen manejo de dichos recursos, se logró extender estas obras en 9 calles más en el municipio, cuyo banderazo de inicio dio este día el Gobernador.

Dichos trabajos consistieron en terracerías compactadas al 95%, sub base de 15 centímetros de espesor compactada al 90%, emulsión asfáltica para impregnación, carpeta de concreto asfáltico de 3 centímetros de espesor compacto, riego tapón, obras de drenaje pluvial y señalamientos horizontales y verticales.

Las calles intervenidas fueron Centro, Rinconada, Encinos II, Cuauhtémoc, Pablo Moreno, San Pedro Noh Pat, Los Robles San Pedro, Croc, fraccionamientos Vivah, Residencial, Francisco Villa, Camilo, Reparto de Granjas, Mulchechén, Dzoloyá, Santa Isabel y Jardines de Kanasín.

Tras su gira de trabajo por Kanasín, Vila Dosal aprovechó la oportunidad para escuchar y atender las solicitudes de los pobladores, además de refrendarles su compromiso de continuar trabajando para acercar más oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.