El gimnasta Cristian Ramírez con la mira puesta en la Olimpíada Nacional 2018

.

Cristian Ramírez Rojas, del club CEGOY, participará, previo al campeonato nacional, en el “Presidencia Classic de gimnasia artística”, evento que se realizará del 15 al 19 de este mes en Orlando, Florida.

El atleta que ahora cambiará de categoría y ahora participará en la Clase 9, tendrá la oportunidad de medir sus cualidades con deportistas norteamericanos con el fin de aprender más de sus rivales.

Señaló que con este tipo de eventos, llegará mejor preparado para el campeonato nacional, donde buscará su boleto a la Olimpíada Nacional 2018.

El campeonato nacional se desarrollará en el Estado de México en el mes de mayo, donde deberá ubicarse entre los mejores 10 del país para tener derecho de participar en lo que será su cuarta Olimpiada Nacional que este año se efectuará en Chihuahua.

Entrenado por Carlos Cabrera Patiño, Ramírez Rojas agregó que se prepara para ganarle en la justa olímpica nacional a Miguel Cantú de Bajacalifornia y Maximiliano Galicia de Nuevo León, quienes serán los rivales a vencer en la justa veraniega.

“Buscamos en esta Olimpíada ganar el mismo número de medallas que se alcanzaron en 2017, que fueron tres preseas de oro y una de plata”, dijo y agregó que trabaja incasablemente desde hace siete meses para alcanzar este objetivo, pese a que cambia de categoría.

Por cierto, a este evento asistirán, además de Cristian, 10 gimnastas que buscarán el fogueo necesario para llegar mejor al evento clasificatorio a Olimpíada Nacional.