El gimnasio Solidaridad celebrará su XXIV aniversario con una serie de eventos deportivos

.

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2017.- El gimnasio Solidaridad vestirá sus mejores galas este viernes 17 para celebrar sus XXIV años de existencia y para celebrar esta efeméride  organizó un programa en el que se  incluye a deportistas de gimnasia rítmica, tae kwon do, danzas polinesias, así como salsa, tai chi chuan, taebo y gimnasia aeróbica.

Karina Ojeda Carnahan, directora de ese inmueble  señaló que por segunda vez al hilo se realizarán una serie de actividades para conmemorar el aniversario de la  creación del gimnasio.

Anticipó que se realizarán diversas actividades que comenzarán a partir de las 18:30 horas y que incluirá actividades de gimnasia rítmica, tae kwon do,  gimnasia aeróbica y hawaiano.

La gimnasia aeróbica que practican sólo estudiantes de Universíada ahora y gracias a un plan piloto que se puso en marcha hoy en día esta disciplina la practican niñas desde los 5 años.

En la gimnasia aeróbica se espera la participación de niñas de la categoría: clase baby, clase II y  clase IV, todas a cargo del maestro Carlos Solís Amaro.

Según Ojeda Carnahan también habrá exhibiciones de danzas polinesias y la academia “Euritmia” realizará una exhibición de gimnasia que será un examen para las niñas de iniciación  y de fogueo para los talentos deportivos de cara a la Olimpíada Nacional.

Las deportistas Regina Rosado y Melissa González, ambas de “Euritmia” realizarán exhibiciones con el aro y cuerda, de manera respectiva.

De acuerdo con la directora del inmueble el gimnasio Solidaridad que fue creado sólo para gimnasia en la actualidad cambió su concepto y también se imparten clases de salsa, taebo y tai-chi-chuan y próximamente se ofrecerán clases para papás y madres que llevan a sus hijos a realizar alguna actividad física.

El gimnasio Solidaridad, ubicado en el fraccionamiento del Parque recibe diariamente a poco más de 250 infantes que practican alguna disciplina y  abre sus puertas  de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Grisel Ordz Tamayo,  directora de alto rendimiento señaló que en ese gimnasio se han detectado grandes gimnastas y de inmediato se les traslada al Alto Rendimiento que se ubica en el Complejo Deportivo Kukucán.

Invitó al público en general acudir a este evento  de aniversario donde podrán observar el talento de cada uno de los niños y niñas que acude a practicar su deporte favorito.

A la rueda de prensa también asistieron René Pech Trujillo, jefe del departamento de unidades deportivas e impulsor del aniversario de las unidades; César Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio Salvador Alvarado y Pedro García Escárraga, administrador del gimnasio Polifuncional.

Más tarde se agregó con ellos, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).