‘EL GANADOR SERÁ EL MEJOR DEL MUNDO’: CANELO

Saúl “Canelo” Álvarez sentenció que hará lo necesario y más con tal de derrotar a Gennady Golovkin en Las Vegas, pues el triunfador del pleito será el nuevo rey del boxeo

Varios títulos mundiales, el orgullo y algo más estará en juego el 16 de septiembre en Las Vegas en la T Mobile Arena, cuando el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez intercambie metralla con el kazajo Gennady Golovkin, en pleito pactado en peso medio, 160 Libras.

“Es lo que ha dicho la gente, la gente que sabe de boxeo: el que gane de esta pelea va a ser el mejor del mundo y yo creo lo mismo”, sentenció “Canelo” en teleconferencia de prensa.

Con tal de ser capaz de ocupar ese lugar en la escena actual del boxeo, Saúl Álvarez confiesa lo que va a ofrecer en el ring, cuando se encuentre con Gennady Golovkin.

“Dar lo mejor de mi arriba del cuadrilátero; presionar más, tirar más golpes, lo que sea que tenga que hacer con tal de ganar. Siempre ir un paso delante de mi rival”.

La expectativa que se ha generado por el “Canelo” vs Golovkines tal que el boletaje se agotó en 2 semanas. Ante esta respuesta de la afición, Álvarez, campeón en 2 distintas divisiones a lo largo de su carrera, no tiene empacho en asegurar que habrá correspondencia desde el ring.

“Va a ser una pelea dura; muy dura de ganar. Los estilos (boxísticos) se acomodan y eso es garantía. Nosotros estamos viendo cómo ganar, pero hay garantía de una gran pelea”.

Por su parte, aquellos que conocen las entrañas de Saúl ÁlvarezChepo y Eddy Reinoso, cabezas del grupo de trabajo del tapatío, desmenuzaron los avances y mejoras que ha logrado su pupilo a lo largo de los últimos años.

“Es un peleador más completo ya; con mejor manejo de la defensa, de la cintura; un mejor contragolpeador, un boxeador más pensante. Esa experiencia se la han dado las grandes peleas que ha tenido. Hoy por hoy, es un peleador muy distinto al que enfrentó a Mayweather

El próximo 16 de septiembre, en Las VegasNevadaSaúlÁlvarez y Gennady Golovkin tendrán las miradas del mundo en sus puños, en una cita que reúne las condiciones para ser enmarcada en la historia del boxeo. Una voz autorizada, como la del multicampeón, y promotor del combate, Óscar de laHoya, así lo confirma.

“Probablemente esta pueda ser la más grande pelea en la historia de los pesos medios. Tenemos  que esperar al combate, obviamente, pero hablando de atención, expectativa, sí tendría que ser la mejor pelea”, finalizó.