EL FUTURO PASA POR EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

.

Mérida, Yucatán, viernes 17 de agosto de 2018.- “Las ventas en línea han revolucionado el comercio tradicional y las empresas tienen que reinventarse para sobrevivir” informo Carlos Recio Mendicuti, Director de la Oficina Yucaexporta, dependiente de la Fundación Produce Yucatan.
Desde la EXPO ALIMENTARIA 2018 en la Ciudad de México, el funcionario señaló que hoy más que nunca, el comercio electrónico representa una opción viable y real para todas aquellas empresas, sin importar su tamaño, que desean llevar sus productos a otros mercados tanto nacionales como internacionales.
La importancia de la tienda en linea no radica solo en vender más por Internet, sino en la necesidad de tener presencia y poder subsistir. “El 75% de la gente que compra en las tiendas mira primero los artículos en la web, y cada vez más lo hace a través del móvil”.
Actualmente la oficina que dirige trabaja de manera coordinada con la plataforma Yucatanmarket.com para llevar al mercado americano todo lo que el Estado ofrece, como son: alimentos y bebidas, ropa, zapatos y accesorios, productos frescos y maricos, y artesanias como hamacas y otros productos yucatecos típicos.
La tienda en línea abrirá proximamente sus puertas virtuales al público americano, y su primer objetivo será llegar a todos los yucatecos que viven en los EEUU.
Pero también buscará llegar a los mexicanos que viven en el país vecino, así como a los anglosajones que “reconocen muy bien la gastronomía y tradiciones de esta región del país”.
Recio Mendicuti recordó que los interesados en participar como vendedores, aún están a tiempo para poder hacer llegar sus productos al CAPYDE (Centro de Acopio de Productos Yucatecos de Exportación) ubicado en la calle 29 número 469-H entre 42 y 44 de la colonia Jesus Carranza, para que puedan ser llevados a la bodega de la plataforma ubicada en Houston, Texas.
Desde donde se pretende realizar la distribución de los productos. Para mayores informes visitar la sección de contacto del sitio Yucatanmarket.com o al teléfono 9991-872206.