El fútbol de Kinchil ya está en otro nivel, gracias al impulso deportivo del alcalde Valentín Pech Dzib.

• Alcalde Valentín Pech Dzib invita a vivir la emoción del fútbol esté domingo 29 de mayo a partir de las 12 del día en el campo “La Secundaria”, con el encuentro entre Deportivo Kinchil Vs Homún.
• Alcalde vaticina que el Deportivo Kinchil, estará en la liguilla del fútbol de intermedia, “Kinchil debe estar en la liguilla, Kinchil dará la sorpresa.”

Kinchil, Yucatán, a 28 de mayo de 2022.- El impulso deportivo que el alcalde de Kinchil, Carlos Valentín Pech Dzib, ha venido realizando en su municipio, empieza a dar los frutos de un trabajo disciplinado y responsable, así lo comenta en breve entrevista que concedió a este medio de Sureste Informa, el munícipe.

“Después de 10 años de no participar en ligas de alto rendimiento, el fútbol en Kinchil ha pasado a otro nivel, proyecto que está integrado por el 90 por ciento de jóvenes del municipio de Kinchil y el 10 por ciento lo integran jóvenes de municipios cercanos y dos refuerzos del estado de Campeche, ¡Oh sorpresa!, hoy en día ocupamos entre el uno y el dos a nivel zona.”, señalo Valentín Pech Dzib.

Bien sabemos que Kinchil, no participaba desde hace 10 años en niveles, pues casi podemos decir profesional en el fútbol, hoy el Deportivo Kinchil, ha dado la sorpresa al estar en el segundo lugar de la Zona de la Liga de Intermedia Estatal, en busca de entrar a la liguilla por el ascenso a la categoría de Primera Fuerza Estatal.

El alcalde comenta que este proyecto inicio antes de la pandemia, yo le pedí a este grupo de jóvenes, que en el 90 por ciento son de Kinchil y el otro 10 por ciento de los municipios circunvecinos y dos refuerzos del estado de campeche, solo se les pidió, responsabilidad y disciplina, el talento sé pulía con trabajo de estás dos cosas.

¡Y oh sorpresa!  Hoy en día estamos ocupando, yo pensé estar en los 10 mejores, sin embargo, estamos entre el uno y el dos a nivel zona, cabe recordar que el domingo pasado tuvimos un duelo bastante reñido contra el equipo de “Aluxes de Tizimín” el cual ganamos muy bien, afirmó.

ALCALDE INVITA A ASISTIR Y APOYAR AL DEPORTIVO KINCHIL, ESTE DOMINGO.

Este domingo 29 de mayo nuevamente se vuelve a vivir la emoción del fútbol, aquí en nuestra comunidad, invito a toda la población, a toda la familia, a partir del mediodía (12 horas), en el campo de la Secundaria como lo conocemos, campo carretera Celestún, contra el equipo de Homún, equipo que ha estado participando en esta liga durante muchos años, señaló.

Homún es un equipo con vasta experiencia en esta categoría, así como también su dirigencia y varios de sus jugadores, pero, Kinchil ha dado la sorpresa y va a ser un partido muy reñido, pero de alto nivel deportivo, acotó Pech Dzib.

OTROS DEPORTES DE KINCHIL CON RESULTADOS SOBRESALIENTES

En el beisbol, pues tampoco nos quedamos atrás, los Jamaikinos de Kinchil están dando grandes resultados en la Liga Alberto Quintal, en lo que la liga se ha reforzado, la verdad empezó un poco flojona, pero ahorita se tienen equipos de muy alto nivel, de peloteros de alto renombre, en el que nos ponen a temblar también, pero hay experiencia, le mando un saludo al dirigente, Don Adalberto Aguayo, que ha hecho un buen trabajo, ya tres campeonatos al hilo, y esperemos que esta vez pues ya sean cuatro.

En el softbol, pues tampoco nos quedamos atrás, tenemos nuestra liga municipal ahí estamos dándole, y próximamente ya vamos a aperturar con el basquetbol, tenemos un equipo femenil y varonil y estamos haciendo todo lo pertinente para apoyarles un poquito más y hacer que el basquetbol empiece ya a tener presencia también aquí en nuestra comunidad, finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.