El fuego crece en Oregon; desalojan a medio millón

Medio millón de personas en Oregon, 10% de la población del estado, recibieron ayer la orden de evacuar, mientras los incendios forestales impulsados ​por vientos extremos hicieron estragos en varios estados de la costa oeste de Estados Unidos

Medio millón de personas en Oregon, 10% de la población del estado, recibieron ayer la orden de evacuar, mientras los incendios forestales impulsados ​por vientos extremos hicieron estragos en varios estados de la costa oeste de Estados Unidos, dejando a su paso al menos 24 muertos.

Aproximadamente un centenar de incendios forestales han quemado un área casi tan grande como el estado de Nueva Jersey en el oeste de Estados Unidos, creando una densa nube de humo que hizo que los estados de California, Oregon y Washington tuvieran los peores niveles de calidad del aire del mundo.

La nube de humo causada por los incendios en la costa estadounidense del Pacífico ha viajado más de dos mil kilómetros. El área cubierta de humo suma un millón 550 mil kilómetros cuadrados, de acuerdo con el sistema de medición dentro de la aplicación NASA Worldview.

 

 

 

 

LECQ