El Festival Wilberto Cantón 2018 busca obras para integrar su cartelera

La convocatoria cierra el viernes 27 de julio.

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2018.- Grupos profesionales de teatro radicados en nuestra entidad podrán inscribir una puesta en escena para integrar la cartelera del Festival Wilberto Cantón 2018, a efectuarse del 1 al 5 de agosto.

La convocatoria, emitida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), auspiciará la realización de 11 proyectos, a través de los siguientes estímulos: dos recibirán 29 mil pesos; otro par, 23 mil 200; en tanto que siete obtendrán financiamientos por 17 mil 400.

Cabe señalar que los montos serán asignados tomando en consideración el valor artístico de la propuesta, el número de participantes y su trayectoria. Los planteamientos deberán entregarse en sobre cerrado antes de las 15:00 horas del viernes 27 de julio, en las oficinas de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta.

Las compañías tendrán que contar con Registro Federal de Contribuyentes, ya sea como personas físicas o morales, y demostrar que están al corriente con sus obligaciones tributarias. También podrán aplicar representantes artísticos, siempre que acrediten su categoría mediante contrato.

Entre los requisitos se encuentran una cédula de inscripción que se descargará en el sitio http://www.culturayucatan.com; la versión digital del montaje, así como una copia impresa tamaño carta, escrita en letra Arial número 12, a doble espacio.

Dicho documento contendrá nombre y autoría de la obra, elenco, créditos en general, sinopsis, público meta, clasificación, duración y justificación del espacio sugerido para su presentación. Igualmente, se incluirá un currículum vitae, ya sea individual o de la agrupación, libreto completo, entre otros datos de contacto.

Es importante destacar que no se admitirán expedientes incompletos o con información sin actualizar. Quienes resulten seleccionados se comprometerán a realizar una función en alguno de los foros, teatros o centros culturales de la dependencia estatal. En todos los casos, los eventos serán gratuitos.

Los resultados se darán a conocer el próximo lunes 30, a través del referido portal y por medio de un Aviso que se colocará en la entrada principal de la instancia convocante, localizada en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés.

Para mayores informes, las bases están disponibles para consulta en el mencionado sitio web. Además, de 9:00 a 15:00 horas será posible pedir asesoría telefónica al 942 38 00, extensiones 54049, 54064 y 54088 o canalizar las dudas al correo promoció[email protected].