El Festival Internacional de la Cumbia todo un éxito con Kumbia Kings, Los Caracoles y PeeWee

Más de ocho horas de música para más de siete mil personas que acudieron a bailar al Festival Internacional de

Más de ocho horas de música para más de siete mil personas que acudieron a bailar al Festival Internacional de la Cumbia (FIC), en el Centro de Espectáculos Montejo dentro de la Feria Yucatán Xmatkuil 2016 con un gran cartel como: PeeWee, Los Caracoles, Kumbia Kings, así como La Toma, La Sonora Caribeña, Julito Barullo y Cooper y Georgy.

Desde la seis de la tarde la gente comenzó a llegar al recinto que en menos de una hora ya estaban bailando con el dúo veracruzano Cooper & Georgy que le tocó abrir el Festival y comenzaron a animar al respetable.

La noche fue cómplice del festival pues el clima fue propició para que la gente bailara y cantara al ritmo que le tocaron como por ejemplo el de La Sonora Caribeña del Mtro. Mayito Valdés, que brindó un homenaje a todas las sonoras del mundo con temas rítmicos y románticos.

Luego de una hora de recordar esas canciones que no se olvidan a pesar del paso de los años, subió al escenario Julito Barullo para dedicarles a todos los presentes su canción “La cumbia yucateca” y “Ahora es que regresas” acompañado de la orquesta del Mtro. Mayito Valdés.

Los ánimos ya estaban ambientados cuando apareció desde Colombia el grupo La Toma que por primera vez se presentó en Yucatán, y conquistaron al respetable pues su espectáculo fue muy bien aceptado por todos que correspondieron con aplausos y bullas.

El momento supremo, fue cuando las pantallas gigantes de la producción del FIC, anunció la presencia de PeeWee, quien arrancó los gritos de las chicas que integran sus diversos club de fans que acudieron desde temprano para poder ocupar un buen lugar y demostrarle a su ídolo el cariño que le tienen.

Luego de temas como “Mi dulce niña” y “Sabes a chocolate” entre muchas canciones que el intérprete les regaló durante casi dos horas de espectáculo, ya en su camerino recibió a sus seguidora para obsequiarle un autógrafo y tomarse una foto con ellas, quienes le llevaron varios regalos.

Mientras eso pasaba tras bambalinas, en el enorme escenario Los Caracoles prendieron al respetable con sus inigualable show, el público se dividió en diestro y siniestro, para competir  entre ellos y hacer más amena la noche pues brincaron, gritaron, corearon y bailaron sus canciones como: “Mándame un guasap”, “La traigo bien parada” y “Como baila mi gorda”.

El cierre fue con broche de oro, pues cerca de la una y media de la madrugada y con un juego de luces y sonido se presentó Kumbia Kings, a quien tanto esperó el auditorio para bailar y cantar con ellos los nuevos y viejos temas que los han llevado a la cúspide al grupo de cumbia más querido por cumbancheros de corazón.

A las tres cuarenta de la madrugada los chicos de Kumbia Kings que aparecieron todos vestidos de blanco para bailarle a sus fans, le pusieron fin al primer Festival Internacional de la Cumbia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.