El Festival Indie Live Mérida regresa este sábado 9 de diciembre 2017

.

Mérida, Yucatán; a 04 de diciembre 2017.- El Indie Live Mérida 2017, es el festival de música más esperado de la ciudad, celebra su segunda edición con la presentación de las bandas estelares Enjambre, Porter y Technicolor Fabrics. La cita es el sábado 9 de diciembre a las 2 de la tarde en el Parque Cervecero Patito, ubicado en el kilómetro 12 carretera a Progreso.

El evento reúne en un sólo lugar al talento independiente en la música, gastronomía, emprendimiento local, con el fin de impulsarlos. A las bandas estelares se suma el talento de Alice True Colors, Soulz, Barzoo, Evverest, Naufrista, Pargo, Pervertida Niña Ácida, Atala, Rockstar Mexicano y Designación.

Enjambre es una banda de rock contemporáneo originaria de Fresnillo, Zacatecas. Con toques melódicos extraídos de las décadas de los sesenta y setenta, sus inicios se remontan a Santa Ana, California, lugar donde su familia decide establecerse y nacen los hermanos Luis Humberto y Rafael Navejas Díaz.

En compañía de su primo Romeo Navejas comienzan el grupo en 2001. Para el año siguiente se integran Nico Saavedra en batería y Osamu Nishitani en guitarra, e inician la banda a nivel profesional.

Uno de los grupos mexicanos más importante de la primera década del Siglo XXI es Porter, al igual que Zoé, Austin TV, Los Dynamite, Bengala, Enjambre y Hello Seahorse. A pesar de su sonido poco común, la banda gozó de difusión en renombradas cadenas de radio y televisión, así como de la aceptación del público. Las críticas en cuento a su sonido consideran que es interesante y vanguardista, incluso es catalogado como un grupo de culto.

Technicolor Fabrics es una agrupación indie rock mexicana fundada en abril de 2007 en Guadalajara Jalisco. Originalmente estaba conformada por Juan Pablo Coruera (vocalista y guitarra), Abraham López (batería), Raúl Cabrera (guitarra, bajo y sintetizador) y Joaquín Martínez (bajo y guitarra); finalmente en 2009 Dan Salazar (teclado) se unió a ellos. Desde que se fundó esta banda, ha participado en conciertos apoyando bandas como The Whitest Boy Alive, Fénix, Passion Pit y Capital Cities.

Indie Live Mérida también contará con las propuestas de 20doce, conocido en la localidad como un lugar de música electrónica en el cual se hará una versión en el evento dentro de la fábrica de cerveza Patito, en donde podrán escuchar artistas de la talla de Metrika que llega de Ciudad de México, así como a Roberto Bataller, Jordi Costa y Carlos Méndez, por mencionar algunos.

Además de la música, se contará con la participación de 15 emprendedores de la plataforma Colectivo Bazar, quienes presentan sus proyectos creativos de diseño de moda, gráfico y artes con el propósito de mostrar sus productos a un mercado en constate crecimiento.

De igual forma participaran varios emprendedores gastronómicos con sus food truck para que puedan disfrutar de la variedad de platillos que van a ofrecer.

Los boletos ya los pueden comprar en Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías, Rockmanía Altabrisa, Taquilla del Teatro Fantasio y por www.elecktrotickets.mx.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.