El ex alcalde Renán Barrera, participa en un foro de unidad panista.

.

Como parte de un ejercicio de cercanía con la militancia panista del IV distrito, el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera  Concha, participó en el foro denominado “La unidad se construye” organizado por el subcomité de la colonia Francisco de Montejo.

El miembro del comité ejecutivo nacional, sostuvo ayer viernes por la noche,  un encuentro junto con otros de sus compañeros consejeros nacionales, para precisar la visión  en ciertos temas de interés para la militancia yucateca.

“Este ejercicio de cercanía, de permanente diálogo  con la militancia, con ciudadanos y con simpatizantes del PAN, nos permite conocer sus inquietudes y dudas” expresó Barrera Concha.

Agregó que el partido se nutre del debate, de la discusión, de la confrontación respetuosa de ideas diferentes, “al final lo que nos une es el enriquecimiento de las diferentes formas de pensar” abundó.

Como se recordará del  2007 al 2010, el ex alcalde de Mérida, fue diputado local por esa demarcación a la que pertenece Francisco de Montejo, de ahí que su cercanía con  los militantes del IV distrito permitió que su sucesor,  sea hoy el actual alcalde de Mérida.

A su vez, el ingeniero Carlos Heredia Vázquez, miembro del subcomité organizador del foro, consideró relevante que liderazgos como el del exalcalde Renán Barrera, se mantenga en contacto permanente con la militancia panista.

Algunas de las preguntas que se formularon durante el foro  estuvieron enfocadas a las medidas que debe tomar el Consejo Nacional ante la posibilidad de que se reduzcan los recursos destinados a los partidos políticos entre las medidas de austeridad que se están tomando, asimismo, la posición que debe asumir el Partido a través de su Consejo Nacional, sobre el método de elección del candidato a la Presidencia de la República.

Las inquietudes también abordaron el tema de alianzas con otros partidos políticos rumbo a una elección, entre otras.

En el encuentro participaron los consejeros nacionales: Beatriz Zavala Peniche, diputada local; Diana Canto Moreno; Josué Camargo Gamboa, diputado local; el senador Daniel Ávila Ruiz; Joaquín Díaz Mena, diputado federal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.