El evento más grande de reforestación en México #TuMundoNecesitaUnÁrbol

• Desde 2014, más de 48 mil voluntarios se han unido en México para que
el Día del Medio Ambiente se celebre con acciones en pro de nuestro planeta.

• Más de 52 mil árboles han sido plantados a lo largo de los últimos tres años,
en los que Voluntarios Modelo se ha convertido en referente
de los programas de voluntariado en México.

Hunucmá, Yucatán, 10 de junio de 2017.- Con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Voluntarios Modelo se ha comprometido una vez más con nuestro planeta para sensibilizar a la población a unirse a causas que ayuden a mejorar el medio ambiente. En esta ocasión, todos los esfuerzos se centran en acciones de reforestación.

En Yucatán, este sábado 10 de junio, bajo el concepto #TuMundoNecesitaUnÁrbol, se realizaron acciones de reforestación en la  avenida principal de Hunucmá, en donde participaron 500 Voluntarios Modelo plantando árboles originarios de la región. 

Durante la jornada de hoy se sumaron estudiantes de las escuelas Rubén Darío, José León Bojórquez, Francisco I. Madero, CRISMAR, CECYTEC y el COBAY. 

“Queremos tener acciones importantes en el Día del Medio Ambiente y qué mejor que a través de nuestros Voluntarios Modelo que se suman a nuestras acciones. Sembrar árboles es vital para el desarrollo de las comunidades en donde vivimos y trabajamos”, comentó Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

En los últimos tres años se ha logrado plantar más de 52 mil árboles, cifra que representa un gran logro, pues este número de árboles lograrán absorber más de mil toneladas de bióxido de carbono en 50 años.

Este año la meta es contar con más de 30 mil voluntarios para sembrar  120 mil árboles en los 32 estados de la República Mexicana. En Yucatán Voluntarios Modelo sembrarán un total de 10 mil 500 árboles en los municipios de Mérida y Hunucmá, en diferentes jornadas durante todo el mes de Junio.

Para registrarse como voluntario, sólo es necesario entrar a la página wwww.voluntariosmodelo.com.mx, registrar sus datos y buscar las actividades que se llevarán a cabo en cada ciudad.

Los beneficios de plantar un árbol o arbustiva son muchos, entre los que se destacan: Producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna y reducen la temperatura del suelo. Además, mejoran la imagen del paisaje y ayudan a crear espacios para divertirse al aire libre.

Con estas y otras acciones, Voluntarios Modelo une no sólo a los mexicanos, sino por primera vez también a miles de personas en Honduras, El Salvador, Perú, Colombia y Ecuador, que colaboran para hacer más verde nuestro planeta y convierten a junio en el mes del medio ambiente para Grupo Modelo. 

Sobre Fundación Grupo Modelo

Desde 1998 trabajamos con el objetivo de generar un impacto positivo a través de tres pilares: consumo responsable de alcohol, el cuidado del medio ambiente y las acciones en la comunidad donde vivimos y trabajamos. Adicionalmente, hemos apuntalado estas acciones a través de nuestro programa Voluntarios Modelo. Gracias a este compromiso, Grupo Modelo ha recibido por 14 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).