“El Estado debe beneficiar de manera directa a los Yucatecos”: Dip. David Barrera

.

El diputado, David Abelardo  Barrera Zavala, destacó que Yucatán, está llamado a jugar un papel clave en el desarrollo económico con altos niveles de crecimiento, un desarrollo sostenido y sustentable.

Al subir a la máxima tribuna del Congreso del Estado, para continuar con la glosa del V informe de Gobierno, mencionó que el tema de la competitividad debe de servir de guía para diseñar políticas públicas que garanticen un desarrollo basado en las fortalezas de una sociedad.

Dijo que se han realizado mayores acciones para seguir atrayendo inversiones al Estado y posicionar a Yucatán como unos de los polos turísticos más importantes de México y del mundo.

El legislador de Nueva Alianza, dio a conocer que actualmente el Estado busca incrementar el valor agregado de las actividades turísticas, consolidar el mercado del turismo, detonar el potencial turístico de la zona costera, y seguir con la promoción, renovación y reconstrucción de áreas turísticas y áreas de recuperación que se vislumbran como potencial turístico, como el parque de la plancha entre otros.

“No hay duda que el sector turístico deja grandes derramas económicas y permite el desarrollo de un Estado para atraer inversiones y que  éstas generen más empleos”, expresó.

Sin embargo, señaló que no es solo crear por crear, ante todo se debe prever la seguridad de los yucatecos que transitan y visitan estos lugares y cuidar la imagen que se quiere dar de Yucatán; así como también, procurar siempre el beneficio de los yucatecos.

Añadió que el Estado emprende acciones para atraer a la entidad fuertes inversiones industriales y comerciales; y estas a su vez deben traer consigo mayor creación de empleos; pero estos  empleos deben estar dirigidos al 100% a la población yucateca.

Destacó que así como Estado se abren con todas las facilidades  para que estas empresas vengan, y tengan beneficios  con la explotación del comercio, del suelo y agua, lo mínimo que debe recibir el ciudadano como beneficio son empleos de jerarquía, bien renumerados y con certeza laboral.

“Lo que entra al Estado debe beneficiar de manera directa a los yucatecos y no a externos en la entidad. No se debe olvidar  que para que un estado sea exitoso en su desarrollo económico lo más importante es trabajar en beneficio de sus ciudadanos”, enfatizó.