El Ermitaño en Yucatán

.

Mérida, Yucatán 20 de novembre 2019.- La compañía Cia. Entre Piernas presenta El Ermitaño en Yucatán, una obra con el propósito firme que las nuevas generaciones conozcan lo que es una Pastorela, además que toda la obra está adaptada con canciones de Trova Yucateca.

Pensando en la importancia de preservar y conservar las tradicionales Pastorelas que poco a poco están quedando en el olvido. Esta obra de teatro, año con año busca rescatar el significado real de La Navidad, que incluye el nacimiento del Niño Dios, adaptado a la época actual, con diversas situaciones que transcurren en Yucatán, recreados por unos “Huiros” en hipil y alpargatas, que al “son” de canciones de Trova, intentarán llegar a su destino.

Dado que estamos por finalizar el año y siendo este un mes significativo y de más ilusión para los niños, El Ermitaño en Yucatán pretende que los pequeños del hogar aprendan con un cuento: «Que el bien siempre triunfará sobre el mal», y que estos tiempos son para recibir y dar amor, ademas de tener compasión por el prójimo.

Además El Ermitaño en Yucatán tiene el fin de incentivar el teatro en familia, ya que la obra está totalmente inundada solamente por humor blanco.

Este año la obra está cumpliendo cinco años ininterrumpidos de presentaciones y se develara una placa conmemorativa en su honor al término de la presentación.

El Ermitaño se estará presentando este martes 26 de noviembre en el teatro Daniel Ayala Pérez, y los boletos ya están a la venta en el sitio:  http://tusboletos.mx/evento/el-ermitano-en-yucatan además de los distintos puntos de venta como ADO, Ópticas Espadas, BK Centro y en la taquilla del teatro. Tienen un costo de $65 pesos la entrada General.

¡Los invitamos para que asista con toda la familia a pasar un rato agradable lleno de risas y carcajadas, esperando que salgan contagiados con el espíritu de La Navidad!

El elenco está conformado por:

Israel Gómez “El Pipicut” (Diablo)

Guilmer Medrano (Tentación)

Mariana Coello (Tutuna)

Justino Carrillo (El Ermitaño)

Aranza Carrillo (El Ángel Gabriel)

Zaira Gómez (Astucia)

Rafael Oxté (Pecado y Adán)

Valeria Sauri (Eva)

Edwin Escamilla (Zolina Yoc Bacab)

Selene Jiménez (Interprete)

Andrea Isabela (Interprete 2)

Nazly Acevedo (Huira 1)

Julia Gil (Huira 2)

Coordinador General: Manuel Orlando Cervera Ortiz

Director General: Rafael A. Peraza Cardos

La música estará a cargo del Trío El Trovador de la casa del músico del Municipio de Temáx, Yucatán. Así mismo se contara con la presencia del Ballet Folclórico “MUKUY KÁAK”, dirigido por el Mtro. Raúl Castillo Alfaro.