El equipo Linces América se corona en la Champions Interligas

.

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2016.- El equipo Linces América se coronó campeón en la categoría «Benito Juárez» de la Liga de Fútbol Champions Interligas, al demostrar en una serie de tiros penales que es el mejor de los 16 clubes que participaron, tras vencer 5-4 al Deportivo Motul.

Durante el partido efectuado en la cancha de la Universidad Modelo, Linces América terminó empatado a dos goles en tiempo reglamentario y contó con la anotación de André Palma Ortiz, su líder goleador, para definir el encuentro en penales, después de les metieran un inesperado tanto en el último minuto del tiempo reglamentario, lo que provocó la definición del juego de tal manera.

Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte (IDEY), acudió para premiar al equipo, así como al subcampeón Motul, al tercer lugar que fue para la Prepa Yucatán y al cuarto lugar, para el Colegio Peninsular A.C. Rogers Hall.

En el presídium estuvieron José Luis Millet de la Liga “Marcelino Champagnat”, Rubén Cuevas Luna de la Escuela Modelo, Luis Ancona Pacheco de la Liga “Presbítero Álvaro García” y Normando Rivas Cantillo de la Liga “Eric Díaz Palma”.

El líder goleador fue Fernando Alberto Carrillo Matey con cinco anotaciones, del Colegio Rogers, quien recordó que la Liga Champions Interligas continuará del 11 al 17 de marzo en las canchas de las escuelas participantes.