El equipo de relevos del Tec gana la medalla de oro en el nacional e implanta récord yucateco

.

Más de cuatro décadas tuvieron que pasar para que un equipo de atletismo yucateco volviera a quedarse con la medalla de oro y esto sucedió en el “Campeonato Nacional del Tecnológico de México” en su edición LXII.

El evento que se realizó del 21 al 26 de octubre en Oaxaca y donde la posta de 4×400 del Tecnológico de Mérida se quedó con la medalla de oro al realizar un tiempo de 3 minutos, 22 segundos y 17 centésimas, impuso además nuevo récord yucateco tras superar al equipo de “Atletas del Futuro” que en el Invernal de Atletismo de 2015 ganó e impuso récord con 3 minutos y 27 segundos.

La participación del Tecnológico de Mérida en este certamen nacional fue más que extraordinaria, señalaron los entrenadores de los jóvenes, Alejandro Rodríguez Padilla e Iván González Rodríguez.

Entrevistados durante la sesión de entrenamiento del equipo confirmaron que desde 1977 no ganaba la medalla de oro una posta de 4×400, donde se impusieron a corredores de Chihuahua y Tijuana, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar de manera respectiva.

La posta ganadora de 4×400 la componen: Patricio Chaparro Alvirde, José Ángel Aguilar Dzib, Alan Izquierdo Uicab y Hugo Zamudio López.

De acuerdo con el entrenador Alejandro Rodríguez, además del triunfo de la posta de 4×400, el velocista Patricio Chaparro se quedó con la medalla de bronce en los 400 metros planos con tiempo de 49 segundos y 16 centésimas.

Eduardo Maldonado, también del Tec se quedó con dos medallas de bronce al participar en decatlón y salto con garrocha; mientras que su compañera Estefanía Ordaz se quedó con la presea de oro en heptatlón para convertirse en tetracampeona de esta prueba.

Anteriormente también ganó el oro en las justas nacionales realizadas en Yucatán, Celaya, Querétaro y ahora Oaxaca.

Para cerrar con broche de oro la actuación yucateca en este nacional que organiza el Tecnológico, la posta yucateca de 4×100 se quedó con la presea argenta al culminar con un tiempo de 43 segundos y 17 centésimas, en este equipo, Juan Pablo Aguilar tomó el lugar de Alan Izquierdo para completar la posta junto con Patricio Chaparro, Ángel Aguilar y Hugo Zamudio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.