El Ejército Mexicano es aliado del bienestar de Yucatán: RZB

Conmemoran el 103 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2016.- En la conmemoración por el 103 aniversario de la creación del Ejercito Mexicano, el Gobernador Rolando Zapata Bello destacó que la institución ha luchado por crear un ambiente de armonía social en el marco del proceso de dotar a Yucatán de un rostro de bienestar.

Acompañado del comandante de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, el mandatario aseguró que todas las familias yucatecas saben que en las Fuerzas Armadas las naciones tienen un aliado que velará por ellas, las protegerá y auxiliará cuando surja la necesidad.

“Por eso quiero expresarles a todos los miembros del Ejercito México de forma enfática la enorme gratitud que el pueblo yucateco y mexicano en general tiene con todos y cada uno de ustedes, porque a lo largo de la historia han demostrado que su labor emana y se dirige hacia comunidad”, apuntó el mandatario en ceremonia realizada en la explanada del VII Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar.

9H4A7876

Ante elementos castrenses y generales en retiro, Zapata Bello reconoció las labores en materia de seguridad realizadas por las Fuerzas Armadas, así como las acciones enfocadas a emergencias de salud, desastres naturales o labores de protección civil.

Al hacer uso de la palabra, García Aragón aseguró que desde 1913 a la actualidad la evolución del Ejército ha sido acorde y a la altura de las circunstancias del país, además de estar presente en los momentos más significativos de la nación, demostrando lealtad institucional y valor para la consolidación y estabilidad del Estado mexicano.

“Desde su creación provee la seguridad necesaria para el bienestar armónico de la sociedad, auxilia a la población en caso de necesidades públicas mediante campañas de vacunación, por medio de reforestación, extinción de incendios forestales, combatiendo el hambre, acondicionando escuelas, auxiliando a las personas en caso de los desastres y fomentando el amor a la patria”, apuntó.

El alto mando militar en Yucatán también indicó que el Ejército quiere que en la entidad y los demás estados de la Península sus habitantes sigan gozando de la seguridad y tranquilidad en la que florece el desarrollo económico.

En la ceremonia se recordó que al encabezar la Revolución Mexicana tras la muerte de Francisco I. Madero, el general Venustiano Carranza presentó el Plan de Guadalupe en el que se fijó por decreto la creación del Ejército Constitucional y años más tarde surgiría el Ejercito Mexicano para mantener el orden constitucional dentro del territorio nacional.