El ejemplo comienza en casa, hagamos conciencia del cuidado del Agua: Gerardo Concha Navarrete.

Alcalde, Regidores, directores y personal del Ayuntamiento de Tixpéual, pagan recibo de Agua Potable, ingresos para mejora de la infraestructura y con esto poder hacer llegar el vital líquido a todos.

Tixpéual, Yucatán, martes 15 de enero de 2019.- Para poder hacer conciencia a la ciudadanía de la importancia del servicio del agua potable, tenemos que dar el ejemplo con el pago de nuestras contribuciones, hoy nosotros como ayuntamiento, como regidores, como directores y un servidor estamos pagando nuestro recibo del agua potable, señalo, Gerardo Concha Navarrete, presidente municipal de Tixpéual, en visita que este medio de Sureste Informa realizó el viernes pasado, por la noche.

“Para poder hacer conciencia a la ciudadanía de que el servicio de agua que se da en el municipio, tiene un proceso, una forma, un costo para que pueda llegar a todos, nosotros como funcionarios y como ejemplo, hoy estamos pagando el agua potable, tenemos que hacer conciencia del uso del agua”, acoto el primer edil.

Hay que tener en cuenta que para que llegue a todos tenemos que mejorar la infraestructura del agua potable, para eso necesitamos que la ciudadanía pague los servicios, ya que eso ayuda al ayuntamiento para mejorar este servicio y otros más que prestamos y que son en beneficio de todos los que habitamos en Tixpéual.

“Sabemos que hay necesidad, cuando al vecino, en la propia casa, en la colonia, hay fugas de agua, hay desperdicio de agua, y eso no permite que, a las personas alejadas de la bomba de agua, les llegue el vital líquido con la suficiente presión el agua”, señalo, Concha Navarrete.

Hoy damos inicio al programa para hacer conciencia del cuidado del “Agua Potable”, porque pagando su recibo, mejoraremos la infraestructura para hacer llegar el agua a todos los rincones de Tixpéual y sus comisarías, porque no se les cobra el agua, se le cobra el servicio y las mejoras a la infraestructura, para que el agua pueda llegar a su domicilio.

“Que estamos buscando hacer conciencia con la ciudadanía y que entienda y que visualice que el pagar el agua, no es cobrarle el agua, se está cobrando el servicio que damos como ayuntamiento para que el agua pueda llegar a su domicilio, ese es el concepto que nosotros estamos manejando en Tixpéual, en si el agua no se cobra, se cobra la mejora de la infraestructura”, afirmó, el presidente municipal.

La recaudación de estos pagos es, para hacer obras en beneficio de la población, en este caso de la infraestructura del agua potable, pero también son para mejoras de la energía eléctrica, por eso la importancia de que la ciudadanía nos ayude pagando los servicios que son prioritarios para el buen funcionamiento, ya que estos pagos son ingresos propios para el municipio y que se destinaran según se vayan presentando las necesidades de nuestra población.

“Tenemos que entender, que el municipio tiene que recaudar ese dinero para que podamos hacer obra, porque no tenemos un recurso que nos diga, sabes que este recurso lo vas a usar en agua potable, este recurso lo vas a usar en energía eléctrica, ¡NO!, por eso nosotros tenemos que ver la manera de como recaudar ese dinero para que podamos mejorar la infraestructura, en este caso del agua potable, como estamos haciendo conciencia, aportando nosotros el ejemplo como funcionarios, como personas del ayuntamiento, pagando el agua,”, remarcó el alcalde.

Posteriormente estamos haciendo un programa del cuidado del agua para ir concientizando a la ciudadanía, el día de hoy estamos dando el banderazo a este programa, donde los regidores, los directores y un servidor, estamos pagando el agua, no es mucho, pero es un pago simbólico donde todos los ciudadanos tenemos que participar, subrayó, Gerardo Concha.

Ahí está el ejemplo, ahí está el compromiso, tenemos muchas actividades ya en puerta, para ir sacando la oportunidad de que Tixpéual cambie, cambie en infraestructura, cambie en servicios y sobre todo que la ciudadanía visualice que hay que aportar, que hay que pagar impuestos, que tenemos la obligación como ciudadanos de dar un poquito para que vayamos mejorando la sociedad y el medio donde vivimos, afirmó el primer edil.

Porque, Tixpéual está en movimiento y también en crecimiento, Tixpéual es un municipio que crece y que está caminando día con día, dijo el alcalde para finalizar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.