El Dr. Manuel Díaz hace un llamado a la secretaria de seguridad, para que refuerce la prevención y combate del robo a casa-habitación

.

Debido al incremento en el número de robos a casa-habitación, el Diputado y Candidato a Diputado por el 5to. Distrito Local del PAN y MC, Dr. Manuel Díaz Suarez, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en las colonias y fraccionamientos de Mérida.

El Dr. Manuel Díaz manifestó que todos los días en sus recorridos le han externado la preocupación por el incremento en el número de robos, e indicó que como diputado, revisará el marco legal, a fin de fortalecer las acciones que contribuyan a la prevención del delito y a aumentar el castigo del robo a casa-habitación. Enfatizó que consultará con especialistas la posibilidad de que el reincidente en este delito no alcance fianza.

“Esa es la clave, hay que reforzar los esquemas de prevención del delito para poder atacar el problema de la inseguridad desde raíz”, enfatizó.

Es importante, agregó, emprender acciones que inhiban la comisión de este delito, es necesario revisar el marco legal a fin de poner sanciones más severas, así como que las personas sientan seguridad en la zona donde viven, por lo que se requiere que vuelvan a ponerse casetas policiales en las colonias y fraccionamientos con mayor riesgo de robos.

“El sentir ciudadano es que se están emprendiendo muchas acciones encaminadas a la vialidad, lo cual no está mal, pero están descuidado un punto importante que es la vigilancia y  la seguridad de las personas en las colonias y fraccionamientos”, expresó.

Por esta razón, dijo, el tema de la seguridad, es desde el principio uno de mis ejes temáticos de la campaña.

Manuel Díaz continuará sus recorridos por todo el 5to. Distrito, manteniendo con contacto permanente con la gente y escuchando el sentir ciudadano sobre las problemáticas de su comunidad.