El domingo 13 de marzo, cuarta Carrera IDEY 2016

Las inscripciones estarán abiertas a partir del Lunes 29 de Febrero de 2016

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2016.- El domingo 13 de marzo se efectuará la cuarta Carrera y Caminata IDEY 2016, cuya salida y meta será la puerta sur del estadio “General Salvador Alvarado”, anunció el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Con la presencia de representantes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Educación (Segey) y de Salud de Yucatán (SSY), el funcionario señaló que desde su primera edición, la carrera, que será de 10 kilómetros, y la caminata recreativa, que será de tres kilómetros, han tenido muy buena aceptación.

La inscripción tendrá un costo de 100 pesos y estará abierta a partir del próximo lunes en el “Salvador Alvarado” de 8:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, así como en el Gimnasio Polifuncional de 8:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

Las categorías a participar en ambas ramas son libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, mientras que para sillas sobre ruedas será categoría única y mixta.

Los tres primeros lugares de cada rama y categoría serán acreedores a estímulos en efectivo, asimismo, habrá un premio especial de un viaje de tres días y dos noches a Cozumel, Quintana Roo, para la primera mujer y hombre que crucen la meta.

Dentro del marco del evento se realizará de manera paralela una macro clase de activación física, una Feria de la Salud por parte de SSY y carreras para niños menores de 12 años con distancias de 50, 100 y 200 metros.

Sosa Puerto invitó al público en general a participar en la competencia y a sumarse a las actividades alternas que se tienen programadas para ese día de fiesta deportiva.

Asistieron el subsecretario de Servicios Viales de la SSP, Martín Inurreta Domínguez, el director de Educación Física de la Segey, Pedro Carrillo Pech, y el director de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la SSY, José Enrique Baqueiro Cárdenas.

Cartel Carrera de la IDEY 13 de Marzo 2016