El DIF de Kanasín entrega más de 300 aparatos ortopédicos a personas vulnerables

.

Kanasín, Yucatán a 26 de marzo de 2018.- Con una inversión de más de 180 mil pesos el DIF de Kanasín ha entregado desde el inicio de la administración municipal 320 aparatos funcionales implementos ortopédicos y prótesis a personas con discapacidad que presentan alguna vulnerabilidad.

La presidenta del DIF municipal, Lucero Ojeda Barahona, resaltó que desde el inicio de la gestión la intención fue trascender en la vida cotidiana de las personas que confiaron en la administración municipal, por ello, señaló que con hechos se demuestra el trabajo realizado para las personas que radican en alguno de los polígonos de pobreza del municipio.

—Las personas con discapacidad siempre han sido una prioridad para la administración actual que encabeza Carlos Moreno Magaña, ya que estas personas además de tener una discapacidad sufren por la falta de recursos económicos para adquirir estos aparatos, por lo que el alcalde consciente de esta situación realiza una serie de acciones para apoyarlos—declaró.

Ojeda Barahona dijo que con estas acciones de gobierno se refleja el compromiso de servir y “hacen de Kanasín un municipio con esperanza”, esperanza que ha llegado a cada uno de los beneficiarios y que con ello se refrenda “el compromiso de servir a nuestro municipio con un gobierno sensible.”

—La finalidad de estas acciones es integrar a las personas que tienen alguna discapacidad a una vida más activa y de calidad, además de hacer valer sus derechos y evitar la discriminación hacia este sector tan vulnerable—dijo.

Asimismo explicó que el DIF Municipal de Kanasín sigue un procedimiento para garantizar que los aparatos lleguen a quienes realmente los necesitan y en su mayoría son entregados personalmente en los predios de los solicitantes, esto con el objetivo de evitar un gasto extra o exponerlos a algún peligro.

Desde el inicio de esta administración a la fecha se han entregado de 158 sillas de ruedas, 48 andadores, 42 bastones de 4 apoyos, 36 bastones de un apoyo y 38 pares de muletas.

Además de un corsé tipo cheneau y plantilla tipo talonera, dos fajas lumbosacra, 25 pares de zapatos ortopédicos, un zapato ortopédico de pie derecho, 2 plantillas en pelite, una plantilla, 12 pares de férulas para pie, 6 prótesis de pie izquierdo, una prótesis esclerocorneal y una prótesis de abajo de rodilla infantil.

Además de estas entregas, el DIF Kanasín apoya a los más necesitados haciendo los trámites ante el DIF estatal para poder recibir aparatos auditivos, anteojos, cirugías de catarata y atención en el área de podiatría. Todos los gastos respecto a los traslados para consultas y todas las diligencias corren por cuenta del municipio.Las oficinas del DIF municipal están ubicadas en la calle 24 sin número por 13 y 15 del centro y para cualquier duda se pueden comunicar al 287-08-42.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.