EL DIABLO BUSCA LA GLORIA

TRAS DOS TORNEOS SIN ACCEDER A LA LIGUILLA, TOLUCA BUSCA RESURGIR COMO UN GRANDE EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

El Clausura 2017 representa un reto sumamente importante para los Diablos Rojos del Toluca: la ilusión de un título en el torneo en el que se conmemoran los 100 años de su fundación.

Y es que el equipo mexiquense suma dos torneos quedándose en la orilla al perder el boleto a la fase final en la última jornada en el Clausura y Apertura 2016.

Toluca, que regresa al Nemesio Diez, necesita volver a ser un equipo dominante como local, pues aunque en el “Chivo” Córdova no le fue del todo mal, dejó escapar puntos muy valiosos que al final le costaron quedar al margen de la Liguilla. En su casa alterna Toluca tuvo registro de 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

El principal problema del cuadro que dirige Hernán Cristante fue en zona de definición, marcó 22 goles, de los cuales 7 fueron obra de Fernando Uribe.

En sector defensivo los Diablos lucieron bien con solo 21 goles en contra, dejando a sus rivales en cero en cuatro ocasiones.

El trabajo de Cristante en su primer torneo fue bastante aceptable, y aunque su primer triunfo llegó hasta la jornada 4, el cuadro de los Diablos se mostró como un equipo compacto y balanceado, ligando 8 juegos sin derrota entre las jornadas 4 y 11.

Figura a seguir: Rubens Sambueza llega del América y será el motor en el ataque de Toluca. Su habilidad y precisión en el toque de balón será de gran valía para que elementos como Fernando Uribe y Enrique Triverio exploten al máximo su potencial goleador.

Altas: Rubens Sambueza (América), Efraín Velarde (León), Carlos Calvo (Atlante), Gabriel Hauche (Tijuana) y Rodrigo Salinas (Atlas).

Bajas: Edy Brambila (Tapachula), Francisco Gamboa (Atlante), Diego Gama (Potros UAEM), Miguel Centeno (Correcaminos), Moisés Velasco (Dorados) y Carlos Gerardo Rodríguez (Morelia).

Pronóstico: Toluca cuenta con un equipo muy completo y competitivo en todas sus líneas. La profundidad que le dará en el ataque la llegada de Sambueza es la pieza en el engranaje que faltaba para buscar su undécimo título de liga. En su torneo del Centenario Toluca es llamado a ser uno de los equipos contendientes a ganar el campeonato en este Clausura 2017.