“El deporte es fundamental para que Progreso siga avanzando”; destacó Julián Zacarías Curi durante reunión con deportistas progreseños

.

Progreso, Yucatán a 24 de abril de 2021. Este sábado, y como parte de sus actividades proselitistas, Julián Zacarías Curi, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Progreso, se reunió con deportistas de varias disciplinas y los alentó a no perder su motivación ni rendimiento, pese a las limitaciones que la pandemia ha generado.

En esta ocasión, representantes de equipos de fútbol, basquetbol, voleibol, softbol femenil, beisbol, box, luchas asociadas y zuma se hicieron presentes para platicar con él y también con los candidatos Carmen Ordaz Martínez, por la diputación federal del Distrito II y Erik Rihani González, por la diputación local del Distrito IX.

Durante ésta, los tres aspirantes no dejaron pasar la oportunidad de destacar cuán importante es el deporte en la sociedad, ya que éste ayuda a niños y jóvenes a mantenerse alejados de vicios y llevar una vida más saludable.

Sin olvidar que para que esto realmente sea posible es fundamental que la población cuente con espacios óptimos, en ese sentido, Zacarías Curi recordó a los asistentes que el deporte siempre ha sido una de sus prioridades, tanto dentro de su agenda de trabajo como en su vida personal, y ejemplificó los avances que pudo lograr cuando fue presidente municipal de Progreso.

“Hoy nuestro puerto cuenta con espacios deportivos totalmente renovados, como el campo ´20 de Noviembre´, la cancha conocida como La Federal, el Auditorio Morelos, el campo de la termoeléctrica y lo más reciente, la unidad deportiva del puerto de Chelem”, dijo, al mismo tiempo que invitaba a conocer éste último recinto que no ha podido ser inaugurado, como muchas otras obras, esto por la contingencia sanitaria.

Y agregó: “evidentemente nos hace falta mucho, mucho por avanzar, ante muchos años de rezago, sin embargo, tenemos el compromiso y el interés, solo falta el apoyo de ustedes para concretar más proyectos a favor del deporte”.

Poco antes de concluir la reunión, y de saludar uno a uno de los deportistas y escuchar sus palabras de apoyo y peticiones, los abanderados del PAN hicieron un llamado, “en ustedes está definir el rumbo de los próximos tres años de su vida. Confíen en lo que se está haciendo por el puerto, sabemos que hay pendientes qué atender, si estamos en equipo mejores oportunidades llegarán a Progreso”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.