El deporte coadyuva a ser un ciudadano responsable, señala Mauricio Vila

Participa el alcalde en la inauguración de los XII Juegos Interteresianos

Mérida, Yucatán, viernes 29 de enero de 2016.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguró que los encuentros deportivos contribuyen a la formación de mejores ciudadanos, porque un deportista que se ha formado en la cultura del esfuerzo, del trabajo en equipo y el respeto a las reglas, llega a ser un ciudadano responsable y comprometido con su comunidad.

En el marco de la inauguración de los XII Juegos Interteresianos, el primer edil señaló la importancia de que las instituciones educativas y la sociedad civil organicen este tipo de actividades que fortalecen el tejido social y familiar.

-Estos juegos –añadió- son una excelente ocasión para inculcar y promover entre la juventud la práctica del deporte y los valores familiares que son fundamentales dentro de la filosofía educativa de los Colegios Teresianos.

El evento se llevó al cabo en el estadio Salvador Alvarado, donde estuvieron presentes Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán; Hna. María Rosaura González Casas,  vicaria de la provincia del Sur, Santa María de Guadalupe; Mtra. Ileana Lizama Ramírez, directora General del Colegio Teresiano Enrique de Ossó de Mérida; Hna. Ivonne Joubert Flores, delegada de Educación de la Provincia Santa María de Guadalupe; Hna. Guadalupe Flores Ibarra, delegada de educación de la Provincia San Enrique de Ossó; Víctor Caballero Durán,  Secretario de Educación del Estado de Yucatán; y Juan Sosa Puerto Secretario del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.