EL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, CON PONENTES YUCATECOS

.

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2019.- El Congreso Internacional de Educación Física que se realizará del 6 al 8 de diciembre en San Luis Potosí, tendrá ponentes y la representación de la agrupación yucateca que encabeza Julio Lope Ortega, como delegado regional en el Sureste de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP).

Lope Ortega dio a conocer que con motivo del 62 Aniversario de la fundación de su organización, se realizará un Congreso Internacional que tiene a México como sede y se le otorgó a San Luis Potosí, dónde habrá conferencias, talleres, trabajos de investigación además de certificaciones y evaluaciones de su agrupación, pero para ello fueron requeridos algunos destacados elementos del deporte yucateco.

El tema general del Congreso es la Educación Física en su Tendencia Innovadora de Calidad, Inclusión y Salud y se invitó para ello al Comité Olímpico Mexicano, Comité Paralímpico, Consejo Mexicano de la Educación Física y Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte, que incluye a invitados especiales de Brasil, Cuba, Colombia y Chile, principalmente que son los que más destacan de Latinonamérica en esta materia.

Las conferencias serán impartidas por Gloria Esperanza Gamboa de Colombia, Carlos Salazar y Valentina Cuevas de Chile, Pedro Martínez Hernández de Cuba, Juan Pablo López Corpus de Olimpiadas Especiales, Ricardo Félix Inganzo y Marita Acosta Dzib, ambos de México y representantes varonil y femenil de la FIEO.

La yucateca Marita Acosta dará la conferencia la gimnasia rítmica como fortaleza en el aprendizaje de la Educación Básica.

Por el sureste mexicano viajarán además Wilbert Alberto Ramírez Caamal, delegado municipal de Valladolid del FIEP y Didier Delgado Martínez, delegado de Quintana Roo de esta agrupación.