EL COMPROMISO SOCIAL DEL RALLY MAYA CONMUEVE A SUS PARTICIPANTES

* Cada año, además de la competencia automotriz que reúne a amigos y familiares, está el lado de la Responsabilidad Social que fue lo que inició este evento.
* En años anteriores lo recaudado apoyo a niños con Diabetes Tipo A.
* Con Fundación Telmex-Telcel el Rally Maya México ha podido ayudar a mas de medio millar de personas.
* Cada año el fondo social del RMM es lo que mueve a toda la organización para tener el mejor evento de México.

Tulum, Quintana Roo. – El Rally Maya México, además de ser el museo de autos clásicos en activo más espectacular de América Latina y de promover el turismo en la Península de Yucatán, también es un medio muy importante a nivel social, ya que en cada edición se han entregado 100 sillas de ruedas (600 en total hasta el momento), gracias al compromiso de la Fundación Telmex-Telcel. En ediciones pasadas, el RMM fue el intermediario para donar aparatos auditivos, así como muletas y tratamientos para niños con diabetes Tipo “A”, entre otras iniciativas.

En esta sexta edición del RMM, gracias a las ventas de relojes y camisetas Franck Müller, se recaudaron un total de 450 mil pesos, que han sido destinados para ‘El Espacio de Michel’, una asociación sin fines de lucro creada para ayudar a los niños con síndrome de Down.

La entrega de la dádiva, se llevó a cabo en la cena de premiación de la cuarta etapa, siendo Ramón González Soto, de Franck Müller, quien hizo entrega del cheque a Gloria María O’Farril Garza, presidente fundadora de la asociación.

“Gracias a las empresas socialmente responsables y a los múltiples corazones que hemos conquistado, podemos sumar esfuerzos para que sigamos creciendo y cumplir poco a poco nuestro gran sueño. Desde hace seis años, trabajamos en este espacio con el objetivo de ayudar hacer más fuertes, independientes, pero sobre todo felices a las niñas y niños con síndrome de down, con alta tecnología, terapeutas calificados, pedagogas y maestras que lo entreguen todo en cada clase”, declaró Gloria María O’Farril Garza.

Por su parte el licenciado Benjamín de la Peña Mora, CEO y Fundador del Rally Maya México, resaltó: “La labor de las causas sociales es prioridad para el Rally Maya, año con año buscamos apoyar a quienes más lo necesitan y agradecemos a todos los participantes y patrocinadores que se suman para aportar con recursos. Nosotros estamos muy contentos de colaborar en esta edición a beneficio de las niñas y niños con síndrome de Down, que al igual que ellos, cada causa social que se ha visto beneficiada por el Rally Maya, se han, convertido en grandes inspiraciones para que nosotros sigamos adelante con este proyecto cultural, turístico y social”.

Esta noche se llevará a cabo la cena de premiación de la quinta etapa en el Rally Maya 2018, teniendo como sede el hotel Oasis Tulum en la Riviera Maya.

Para mañana viernes el Rally Maya comenzará su última etapa a las 9 de la mañana con un minuto, momento en el que se dará el banderazo de salida en las instalaciones del Hotel Oasis Tulum, sede que recibió un año más a los competidores.

Teniendo como meta final la ciudad de Chetumal, en la capital del estado, el museo rodante saldrá del Oasis Tulum, para llegar pasado el mediodía a Chacchoben Pueblo, donde convivirán con los locales y tendrán una de las actividades de responsabilidad social.

Posteriormente el grupo de autos saldrá a la carretera para pasar por Limones, Pedro Antonio Santos y Bacalar, llegando a la ciudad de Chetumal pasadas las 4 de la tarde.

Y los Autos recorrerán el malecón para irse a resguardo al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, donde la gente de la Othón P. Blanco podrá ir y ver estas joyas de la ingeniería automotriz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *