El combate a las carencias avanzó y cambió historias

Mauricio Sahuí comparece ante el Congreso del Estado

Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que 2016 fue un año histórico en el renglón de combate a las carencias sociales como resultado  del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

“Con los esfuerzos de coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal el año pasado pudimos hacer más por mejorar la calidad de vida de las familias de Yucatán con acciones de vivienda que les permitan condiciones dignas para vivir”, manifestó.

En la comparecencia de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el funcionario estatal indicó ante las diputadas y diputados que no hay contradicciones en las cifras de los resultados ya que las 69 mil acciones de vivienda que se lograron el año pasado estaban enfocadas en la reducción de carencias sociales de familias que viven en situación de vulnerabilidad.

“A lo largo la actual administración se han impulsado otras acciones de viviendas mismas que fueron informadas por el Ejecutivo estatal en su momento. Lo hecho en 2016, en materia de combate a las carencias, fue producto de los acuerdos con instancias federales y estatales, siendo unos importantes aliados los 106 alcaldes yucatecos” destacó posteriormente en improvisada rueda de prensa.

Sahuí Rivero señaló que los ciudadanos pueden tener la certeza en 2017 desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello se seguirá trabajando para que estos esfuerzos de trabajo conjunto redunden en beneficios directos a la ciudadanía.

“Trabajaremos para impulsar acciones que fomenten la productividad, el apoyo a la economía familiar y de manera importante en el combate a las carencias sociales para llevar a la entidad al puerto que se merece”, puntualizó.

Durante el encuentro con integrantes de la Legislatura local, Sahuí Rivero recalcó que es fundamental realizar estas comparecencias para fomentar la transparencia de las acciones que se realizan.

“Es importante que en este espacio se puedan desglosar las acciones emprendidas y que de manera transparente y que más allá de las diferencias ideológicas los representantes populares hagan un análisis responsable de las cifras y las historias de que existen detrás de cada beneficiario”, expresó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.