El Colegio Mesoamericano reconoce a ex futbolistas yucatecos

.

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2016.- Como parte de la Semana Cultural y Deportiva para conmemorar su vigésimo aniversario, el Colegio Mesoamericano reconoció a los ex futbolistas yucatecos que destacaron e hicieron historia en el deporte profesional y amateur.

El director general de esta institución, Rodolfo Arteaga Trujillo, dio la bienvenida a los homenajeados, quienes ahora se desempeñan en escuelas y universidades o en otros ámbitos, como es el caso de Jorge Esquivel Millet, quien fuera delantero de los Venados del Centro Universitario Montejo (CUM) en la primera fuerza estatal y ahora es consejero Jurídico del Gobierno del Estado.

Los jugadores, directivos o entrenadores celebrados fueron Raúl Comas Bolio, Alonso Diego Molina, Porfirio Trejo Zozaya, Pedro Morcillo López, David Cervantes Díaz, Henry y Freddy Martín Mex, Gerardo Torres Herrera, Gonzalo López Vidal, Esquivel Millet y los cronistas Mario Peniche Gorocica, Andrés Novelo Mena y Gaspar López Poveda.

Otros aparecieron en la lista pero no pudieron asistir, como José Casellas Peón, Manuel Coello, Guadalupe Worbis Aguilar, Jimmy Cáceres Domínguez, Davy Aguilar Osorno, Erick Concha Torres y Rafael Gómez Medina.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, acudió para encabezar la entrega acompañado del presidente de la Asociación de Fútbol de la entidad, Manuel Martín Medina, y el representante del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán, Víctor Zapata Castillo.