El Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste y el Incay unen esfuerzos en beneficio de Yucatán

Capacitación, supervisión de obra, servicio social, algunos alcances de la firma de convenio de colaboración

Mérida, Yucatán a 26 de abril del 2019.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste(CICS) y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), firmaron un acuerdo de colaboración el cual beneficiará de manera directa de estudiantes de ingeniería civil y a la sociedad yucateca en general.
 
El evento tuvo lugar en el auditorio de la Comandancia de Policía Federal ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Mérida-Umán, estuvo encabezado por David Carrillo Tec y Felipe Alberto Canul Moguel, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Director del INCAY, respectivamente.
 
Fungieron como testigos de honor el Secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Yucatán, Roberto Rodríguez Rivero y el Vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Jhonny Torres Avilés, así como miembros de ambos organismos.
 
Por medio del convenio ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta en temas concernientes al ramo de la construcción, formación de nuevos ingenieros, verificación de obras y en temas relacionados a la investigación.
 
El ingeniero, David Carrillo Tec, indicó que es de suma importancia el convenio que se firmó, ya que beneficiará a estudiantes de ingeniería civil, trabajadores al servicio del estado, así como a la sociedad en general.
 
Alcances del convenio
Entre los objetivos del acuerdo de trabajo se encuentran que los estudiantes que forman parte del «club estudiantil», alumnos del Tecnológico de Mérida, del Colegio puedan realizar sus practicas profesionales y servicio social en el INCAY y con ello tengan un acercamiento real al mundo de la ingeniería y porque no, una oportunidad de trabajo.
 
Asimismo, el Colegio ofrecerá cursos de capacitación y actualización  a empleados del Instituto que abonen a su labor cotidiana lo cual beneficiará de manare directa a la sociedad yucateca.
 
Promoverán estudios e investigaciones conjuntas en temas relacionados a la ingeniería civil y su publicación.
 
Por último el Colegio a petición del INCAY, podrá realizar supervisión y auditoria técnica de las obras públicas que realiza y realizar un levantamiento del estado físico que guardan las carreteras de jurisdicción estatal.
 
En su turno el Director del INCAY, indicó que el acuerdo será de mucha ayuda para ambas partes en el tema de capacitación lo cual abonará de manera directa a la infraestructura de Yucatán.