El COBAY Ticul continúa la celebración del XX aniversario.

.

Ticul Yucatán a 18 de Octubre de 2018.- El Colegio de Bachilleres Plantel Ticul, celebró su XX aniversario, la mañana del pasado miércoles 17 de octubre dando inicio las actividades  conmemorativas con una ceremonia cívica en el campo deportivo, los cuales concluirán el viernes 19 del presente mes.

Posteriormente se procedió al corte de listón inaugural de los eventos académicos, culturales y deportivos; la develación de la placa del XX Aniversario y la develación de la placa del Jardín botánico,

Encabezado por el alcalde Rafael Montalvo Mata acompañado por personalidades del H. Ayuntamiento, la directora del plantel Guadalupe del Pilar Pacheco Medina, maestros y alumnos.

Continuando con las actividades, este jueves, las corporaciones de Policía, bomberos, cruz roja y protección civil realizaron una demostración al alumnado en el que también los hicieron partícipes.

En primera instancia cada uno de los policías se presentó y brindo una explicación breve de su función.

Algunos de ellos fueron el suboficial de la secretaria de seguridad Gerardo Albares Hernández responsable del departamento de educación vial y prevención; policía tercera Rodrigo Tadeo  Echeverría Riva de la unidad canina de la seguridad; policía de tercera William Caamal  unidad canina; Luis Adrián Chuy Canto policía tercera de la unidad de restablecimiento del orden público, estos por mencionar algunos oficiales del grupo de operaciones especiales anti robos y asaltos (goera) los cuales asistieron.

En representación del alcalde Rafael Montalvo Mata acudió el regidor Alfredo Remigio Canto Burgos, Regidor Seguridad y Deportes quien agradeció la invitación y reiteró el compromiso que se tiene con los jóvenes estudiantes.

Pacheco Medina indicó que nuestro estado es el que cuenta con menor índice de secuestros así como también agradeció a la secretaria se seguridad su apoyo el cual se mantiene velando por la seguridad e integridad de cada uno de los ciudadanos; “es un honor el tenerlos aquí, es bueno conocer el trabajo que realizan”, indicó.

Estuvo presente la Señorita Aniversario 2018, Chintia Yulisa Serralta y el comandante José Montiel García director de seguridad pública municipal de Ticul.