EL CNSP FIRMARÁ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL SENADO DE LA REPÚBLICA

.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) y el Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez (IBD) firmarán un convenio de colaboración el próximo miércoles 28 de agosto en las instalaciones de dicho Instituto para trabajar de manera conjunta en temas de interés común en materia de seguridad privada.

Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada afirmó que este acuerdo propiciará una vinculación y cooperación entre los organismos nacionales e internacionales de los que formen parte tanto la Asociación que preside como el Senado de la República, para coadyuvar a la consolidación de mejores políticas de seguridad privada en México. “Esta forma de participación interinstitucional dará dinamismo para forjar una comunicación permanente en temas coyunturales entre el Senado de la República y Consejo Nacional de Seguridad Privada”, refirió.

Raúl Sapién opinó que la vinculación y contribución de ideas entre los organismos nacionales e internacionales ayudarán a generar acciones importantes de comunicación para enriquecer la conformación de directrices en materia de seguridad privada.  Para ese fin, ambas instituciones integrarán un equipo de trabajo, cuyo propósito será cumplir con los objetivos particulares previamente acordados por ambas partes. Los organismos firmantes desarrollarán una agenda de trabajo que incluirá los tópicos de interés, a través de la instalación de mesas de trabajo con las comisiones y comités técnicos especializados.

Asimismo, entre las actividades a desempeñar de forma conjunta se encuentran la realización de talleres, reuniones de debate y análisis, además de cursos y conferencias dirigidos a los asociados e invitados permanentes y especiales del Consejo Nacional de Seguridad Privada, así como esfuerzos de difusión para dar a conocer las diligencias puestas en marcha.

El convenio en cuestión tendrá una vigencia a partir de la fecha de su firma y hasta el 31 de agosto de 2024, tiempo razonable para llevar a cabo un importante número de actividades en beneficio del sector de la seguridad privada, de la sociedad en general y de nuestro país.