El club Mur F.C. con otro proyecto en beneficio de la juventud de Homún y de Mérida

.

El club de fútbol Mur F.C. desarrollará un proyecto  en el municipio de Homún donde chicos de ese municipio y otros cercanos, tendrán la oportunidad de jugar fútbol en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

La presentación  de este  plan se realizó en la sala de juntas del IDEY con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, quien estuvo  acompañado de Rubén Ángel Mur, director del proyecto; Enrique Echeverría Chay, alcalde de ese municipio, Fabián  Euán Chin, y Marcó Antonio Cerón, director de promoción deportiva y jefe del departamento de deporte escolar, de manera respectiva.

Al tomar la palabra Miguel Ángel Mur señaló         que este proyecto nació  hace dos años y en ese entonces se trabajó con Deportiva Venados en la categoría Sub-15 y donde se llegó hasta la fase nacional en Toluca. El año pasado recordó que se trabajó de la mano con Atlético Newell’s de la Tercera División Profesional y gracias a ese proyecto muchos chicos crecieron, se desarrollaron y ahora militan en otros clubes.

Tal es el caso de Emmanuel Perera y Yamir González, quienes pruebas suerte en las fuerzas básicas  de los equipos Tigres y Cruz Azul, de manera respectiva; mientras que otros jugadores militan en equipos de la Tercera División en la región.

Hoy en día 40 chicos de Homún y otro tanto de Mérida, participan en este proyecto que se está realizando gracias al apoyo del municipio y de otros patrocinadores que se han embarcado en este propósito.

El munícipe, quien se ha distinguido por apoyar al deporte, recordó que el deporte en Homún es prioritario y prueba de ello son los actuales campeones de la Primera Fuerza, Potros de Homún a quienes se les apoyó con todo, lo mismo que al equipo de Veteranos.

“El año pasado apoyamos también al equipo Newell’s y actualmente se trabaja en la 5ª. División que es la Sub-13 y apoyamos a los jóvenes deportistas con becas y a los profesores con el transporte, todo ello en bienestar del equipo”, reiteró.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dijo que este plan de trabajo debe repercutir en la juventud del municipio, pues los jóvenes y niños ya no tendrán tiempo de ocio. “Antes no se veían tantos clubes y divisiones y esto abre la oportunidad a los pequeños de destacar en el fútbol desde temprana edad.”

Hoy en día gracias a estos planes de trabajo, las distancias en el fútbol se han acortado, hoy los equipos yucatecos acuden a certámenes nacionales y siempre regresan con buenos resultados.

Hoy en día el nivel competitivo de Yucatán es alto y esperemos buenos resultados de estos jóvenes en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Antes de finalizar, Rubén Ángel Mur, director del proyecto adelantó que en mayo de 2018 se realizará una gira en la capital del país para jugar con las fuerzas básicas de equipos de Primera División y próximamente se hará una alianza deportiva con un club argentino para enviar de intercambio a jugadores locales.