El Club Leopardos, un equipo que trabaja por el deporte y por una mejor sociedad

.

El Club Leopardos, trabaja, además de buscar apoyo para estar el año próximo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en apoyo a una mejor sociedad yucateca.

Juan, Pedro, Armando, el nombre es lo de menos, pero el equipo de  chicos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), participará el año próximo en el torneo de básquetbol que organiza la Segey y también el que organizará la UADY entre preparatorias, ambos eventos se realizarán el año próximo.

Así lo informó Dídier José Escalante Vega director del CEAMA, durante la entrega de certificados de educación básica, de bachillerato en línea y preparatoria abierta de la SEP que se realizó el pasado fin de semana en ese centro.

Además los jóvenes estudiantes de ese centro también recibieron reconocimientos, –los más adelantados—, por su entrega durante los entrenamientos, así como camisas del club Leopardos.

 Denton Medina Achach, director del club dijo durante su intervención dijo que sentía el espíritu de la gente que desea hacer algo por los internos.

Recordó que fue en este año cuando comenzó  a dar entrenamiento a estos muchachos, primero fue un día a la semana y gracias al empeño de los jugadores se abrió un día más de entrenamiento para luego pasar a un tercero como está en la actualidad.

Los chicos  trabajan bajo la dirección y supervisión  de Gabriel Villafaña, quien se encarga de trabajar con ellos los días, lunes, miércoles y viernes y sacarles lo mejor en cada entrenamiento.

 “Hemos notado cambios en la personalidad de cada uno de los jóvenes que hace deportes con nosotros, y eso es gracias al esfuerzo de autoridades y ustedes los protagonistas”, dijo en su intervención.

Al término del evento, dijo que en el mes de enero se encargará de entregar uniformes a los equipos que representarán a Leopardos-CEAMA, en las ligas a los que serán invitados.

Denton Medina recibió abrazos, sonrisas  y parabienes de los muchachos, quienes le agradecieron el apoyo recibido y esperan verlo pronto en enero.