El club «García Ginerés» presentó sus equipos de cuarta y quinta división

.

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2016.- Ante padres de familia, el Centro de Formación de Fútbol «García Ginerés» realizó la presentación de los equipos que competirán en la cuarta y quinta división en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, donde participarán a partir del sábado 29 de octubre.

El director de dicha organización, Ricardo Blanquet Castillo, mencionó que estas escuadras pertenecen a la región número uno, que es la zona sureste donde contienden 30 equipos divididos en tres grupos de 10, de los cuales siete pertenecen a Mérida y uno a Valladolid.

En la cuarta división se cuenta con 22 alumnos, mientras que la quinta está conformada por 18 personas que entrenan en la Unidad Deportiva Tamanché, quienes se enfrentarán cada fin de semana en diversas sedes de la Península.

Blanquet Castillo afirmó que este es un gran paso, ya que el nivel en el que se trabaja es semiprofesional, con el fin de preparar a los infantes para el profesional. Asimismo, dijo que hasta el momento el equipo ha colocado a cuatro jugadores en ese último nivel, tres de los cuales pertenecen a los Venados de Yucatán y uno al Club Atlético Newell’s Old Boys.

Durante la presentación, Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) señaló que practicar disciplinas atléticas lleva a la juventud a tener una mejor calidad de vida y destacó la importancia del apoyo de los padres de familia, así como de entrenadores, debido a que «si no hay alguien que nos guíe, es difícil sobresalir».