El clima fresco en la Feria Yucatán, abrazó el calor humano de 45 mil personas

Entre las novedades que se presentan en los espectáculos de la Feria Yucatán 2017 se añade uno más, se trata de “La Fiesta del Globo” un espectáculo de luz y sonido con los 4 globos aerostáticos más grandes de México, el sábado 2 de diciembre en el Centro de Espectáculos Montejo.

Concluyeron los trabajos de calificación bovina de la “XXIV Feria Internacional de Ganadería Tropical” y la “II Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano”, destacándose en ambos casos, los ranchos yucatecos, obteniendo sendos campeonatos de diferentes categorías

En esta última jornada de calificación se juzgó a la raza Gyr, y los resultados favorecieron con el banderín y trofeo de Gran Campeona de la raza al rancho “El Laurel”, de Tizimín, el cual también alcanzó el triunfo de Campeona Joven Menor y Campeona Adulta.  Además en el juzgamiento de Gyr macho obtuvo los premios de Campeón Joven Menor, Progenie de Toro y Grupo de Familia.

Mientras que el  rancho “La Querencia”, de Tenosique, Tabasco obtuvo los títulos de Gran Campeón de la Raza y Campeón Becerro, así como los campeonatos Becerra, Joven y Progenie de Vaca.

En los ejemplares machos, el  rancho “Nansal”, de Palenque, Chiapas obtuvo los campeonatos  Joven y Adulto.

Al término de la calificación se realizó una  reseña de la raza Sindi a cargo de la juez brasileña Lucyana Queiroz, quien platicó sobre las características, patrón racial y corporal de la raza.

A pesar de que el Frente Frio 11 empezó a mostrar sus efectos en la entidad, este no causó afectaciones a las actividades programadas en el recinto ferial, las lluvias apenas duraron unos minutos durante la tarde, y el resto del día un clima fresco y en general agradable se pudo sentir en la feria, lo que favoreció que los visitantes pudieran recorrer y disfrutar las instalaciones sin ningún inconveniente, lo mismo ha sucedido en días anteriores, y el clima ha sido benévolo, con poco calor, y en algunas ocasiones el cielo fue nublado pero sin precipitaciones, por lo que fue más benéfico que perjudicial.

Entre las novedades que se presentan en los espectáculos de la Feria Yucatán 2017 se añade uno más, se trata de “La Fiesta del Globo” un espectáculo de luz y sonido con los 4 globos aerostáticos más grandes de México.  En este evento los asistentes podrán disfrutar una fiesta musical con DJ’s, rodeados con los 4 globos que lucirán con una lluvia de luces en un ambiente de diversión para toda la familia.      Además, en caso de que las condiciones climatológicas lo permitan, los globos se elevarán algunos metros, pero siempre anclados al suelo, por lo que es importante destacar que estos no sobrevolarán la feria, únicamente se elevarán unos metros del suelo.

Este evento se realizará el sábado 2 de diciembre en el Centro de Espectáculos Montejo y se presentará como un show, en dos horarios, a las 18:30 y 22:30 horas, el costo del boleto de admisión será de $50 en preventa y $80 el día del evento, los boletos están disponibles en las taquillas de la feria y en www.tusboletos.mx

Otros eventos próximos a realizarse son el viernes 24 de noviembre el concierto de Los Ángeles Azules junto a María León y Yahir en el Palenque y en el Teatro del Pueblo será noche de salsa con el “Tributo a la Salsa” con los mejores exponentes locales de este ritmo, cantantes y bailarines juntos para ofrecer un espectáculo lleno de sabor caribeño desde las 20:00 horas.

El sábado 25 y domingo 26 de noviembre la Pista de Calificación será anfitrión del “Primer Festival Canino” el cual incluirá concurso de disfraces y concurso canino de fantasía, pasarela de adopción y muchos eventos más.

También el sábado será un día dedicado a los jóvenes y en el Teatro del Pueblo se han programado diversos eventos para ellos, iniciando a las cinco de la tarde con el festival “Xmarock”, a las siete de la noche dará inicio “Cumbia Neón” y finalmente a las nueve de la noche “Luz y Sonido Kermit” presentará a DJ’s y animadores en una noche disco.

Estos son parte de la gran variedad de eventos y espectáculos que los visitantes podrán encontrar el fin de semana en la Feria Yucatán 207, que este jueves tuvo una afluencia de 45500 personas, aproximadamente.

El Programa Escolar reportó el ingreso al recinto ferial de 15900 alumnos de 166 diferentes instituciones educativas y además se registró la visita de 4505 colonos de diferentes puntos de la ciudad, comisarías y municipios.