El clásico joven, para el América

Las Águilas vencen 3-1 a La Máquina en un partido donde pudieron caer más goles por parte de ambos lados

El colombiano Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta marcaron dos goles en un lapso de cinco minutos en la primera mitad y América se enfiló a un triunfo de 3-1 sobre La Máquina en el último Clásico que ambos protagonizaron sobre la grama del Estadio Azul.

Quintero movió primero las redes a los 18 y Peralta agregó un tanto a los 23, ambos a pases del argentino Silvio Romero.

Las Águilas derrotaron a Cruz Azul por cuarta ocasión en sus últimos cinco enfrentamientos y no caen ante los celestes desde el 4 de octubre de 2014.

El español Édgar Méndez descontó a los 79 por Cruz Azul, que perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y permanece con 18 puntos para ubicarse en el sexto escalón a la espera de los demás resultados de la fecha.

La Máquina dominó los primeros minutos 10 minutos del encuentro y fue peligroso con disparos de Méndez y del chileno Martín Rodríguez, que pasaron muy cerca de la portería del argentino Agustín Marchesín.

Pero América se adelantó en su primer arribo al área rival, cuando Quintero tomó la pelota por el costado izquierdo y al llegar al área hizo una jugada de pared con Romero quien lo dejó de frente al arco y el colombiano convirtió con tiro rasante por debajo del arquero Jesús Corona.

Poco después, Romero recibió un pase de Quintero y le dio una gran asistencia a Peralta, quien de frente a Corona convirtió con otro disparo rasante colocado al poste derecho de la meta celeste.

                                           Foto: Mexsport

Peralta estuvo a punto de marcar su segundo tanto del encuentro a los 43 minutos, cuando superó a su defensor y conectó un remate de cabeza que estremeció el travesaño, cuando Corona ya estaba vencido.

La Máquina tocó fuerte a la puerta a los 56, cuando el chileno Felipe Mora lanzó un tiro de media vuelta dentro del área, pero Agustín Marchesínrealizó una espectacular atajada para evitar el daño.

América se replegó a buscar generar peligro con transiciones largas y no volvió a amenazar hasta los 71 con un tiro libre de Quintero que se estrelló en el poste derecho de Corona, que de nueva cuenta ya había sido superado.

Poco después Paul Aguilar derribó a Víctor Zúñiga para un claro penal que Méndez convirtió con tiro rasante al poste izquierdo de Marchesín, quien se venció al lado opuesto.

El colombiano Mateus Uribe selló la cuenta a los 90 para el América con un robo de pelota en la salida celeste que le sirvió para enfilarse al área y concretar con disparo que dejó sin oportunidad a Corona.

América se consolidó como el segundo mejor equipo del campeonato, sólo superado por el líder Monterrey (24), a la espera del resultado de su partido de la jornada 13.

fdr