‘El Chapo’ era muy austero, no usaba ropa de marca ni joyas: abogado

José Refugio Rodríguez, defensor mexicano de Joaquín Guzmán Loera durante tres años, aclaró que las historias sobre supuestos lujos utilizados por el capo son falsas

José Refugio Rodríguez, abogado mexicano que defendió a Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, durante tres años, informó que el narcotraficante era una persona que no usaba ropa de marca ni joyas.

Refugio Rodríguez comentó en entrevista para el medio chileno «La Tercera», que las historias sobre supuestos lujos utilizados por el capo son falsas.

El Chapo era muy austero, no usaba ropa de marca ni joyas», aseguró el abogado.

Algunas versiones relatan que Guzmán Loera poseía un rancho con zoológico y un tren privado; sin embargo, Rodríguez lo desmintió.

Nunca le conocí eso en una propiedad aquí en México y tampoco le escuché decir que tenía nada de eso. Voy mucho a Sinaloa y escucho a la gente hablar muy bien de Joaquín Guzmán. Comentan que llevaba una vida muy austera».

Refugio Rodríguez, quien defendió a Guzmán de 2014 a 2017, cuando fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por tráfico de drogas, es actualmente abogado del suegro y cuñado de «El Chapo», quienes estarían involucrados en las fugas del jefe del Cártel del Pacífico desde la cárcel en 2001 y 2015.

jcp