El Centro Médico ABC, Campus Observatorio, da a conocer las medidas de seguridad que implementó para un retorno seguro a la actividad hospitalaria

.

Ciudad de México, a 25 de junio de 2020. En la nueva normalidad, el Campus Observatorio del Centro Médico ABC, ha implementado medidas extraordinarias de seguridad para que sus pacientes puedan retomar sus tratamientos con total tranquilidad.

Así, el Centro de Cáncer, las Torres Sur, Central y de consultorios MacKenzie, que concentran la mayoría de servicios hospitalarios, cuentan con medidas de protección que ofrecen confianza y seguridad para que los pacientes retomen sus tratamientos, así como un retorno seguro a la actividad hospitalaria.

Por su parte, la Torre de Hospitalización Jordan Black y la Torre de Cuidados Críticos Annie Cass están aisladas por completo para dar atención a pacientes por SARS-CoV2; se bloquearon las conexiones entre los pasillos que unen las torres, lo cual representa un blindaje a prueba de error.

Los protocolos de seguridad y sanitización inician en la entrada del campus con uso de cubrebocas, la desinfección del calzado para no contaminar el interior, toma de temperatura, estaciones de gel o solución de alcohol para realizar higiene de manos, se recomienda no tocar superficies y ante cualquier duda, se cuenta con apoyos visuales con información de los protocolos hospitalarios.

Se mantiene el distanciamiento social, por lo que es necesario programar las citas, sin excepción para evitar concentraciones de personas. Las salas de espera y el interior de los elevadores están señalizados con la intención de mantener la sana distancia. Las áreas de admisión y caja tienen cristales transparentes por seguridad del personal y de los pacientes.

Por el momento, los pacientes que se internen no podrán recibir visitas, únicamente se permitirá a un acompañante por turno, quien deberá permanecer en la habitación en todo momento.

Con estas y otras medidas de sanitización, protección y seguridad, el Centro Médico ABC, reitera su compromiso de poner a los pacientes, al centro de sus decisiones.

 

Tu salud en manos expertas.