El Centro Cultural Olimpo, sede de la tercera temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara “Fritz Kreisler”

.

El auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida Olimpo será sede de la III Temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara “Fritz Kreisler” que incluirá cinco programas que se presentará de febrero al mes de agosto.

El Mtro. José Luis Chan Sabido, fundador y director de la orquesta, compartió esta tarde los detalles de la nueva temporada cuyo repertorio incluirá desde música barroca hasta obras mexicanas.

El primer programa se titula “Barroco con talento Yucateco” y se realizará el próximo 9 de febrero con cuatro obras maestras de los compositores de la época barroca, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi. En la velada tomarán parte como solistas las violinistas Alejandra Gameros Losa, Montserrat Rodríguez Gómez y Kyria Delaia Sosa Rivero.

El 23 de marzo se presentará “En tu memoria”. Requiem de Gabriel Fauré, en una versión para cuerdas, órgano, orquesta y coro a la que se unirá el grupo “Vocalis Conatus”, bajo la dirección coral del Mtro. Fernando Sorrana.

El tercer programa será dedicado a “Mozart. Genio Austríaco”, el 11 de mayo. Como obras centrales está el Quinteto para corno, violín, dos violas y violonchelo en Mi bemol mayor (con Guido Ernesto Ruíz Osalde, en el corno como solista) y la “Pequeña Serenata Nocturna”.

El 6 se julio se escuchará “Arpa Bella y Elegante” donde estará como invitado solista Alejandro Tec Sel, estudiante yucateco de arpa de la ESAY. Las obras de la velada son el Concierto en Re mayor RV 93 de Antonio Vivaldi, el vals “Sentimental” de Tchaikovsky, la Sinfonía No. 1 en Do mayor de Mendelssohn y el Concertino para arpa y cuerdas del compositor holandés Kees Shoonenbeek.

El último programa de la temporada será “México vive en sus raíces”, previsto para el 3 de agosto con obras de diversos estados de la República mexicana y en el que la orquesta estará acompañada por el Ballet Raíces Mexicanas, dirigido por Sergio Saul Santoy Sarabia, quien estuvo presente en la rueda de prensa.

Todas las presentaciones se realizarán en sábado y comenzarán a las 20:00 horas. La cuota de recuperación, por concierto, es de $150 para público general y $100 para estudiantes y adultos mayores con credencial del Inapam y los boletos se pueden solicitar en www.tusboletos.mx en sus puntos de venta en Gran Plaza, Plaza Patio y Plaza Altabrisa y en las taquillas de los Teatros “Armando Manzanero” y Fantasio.

La Orquesta de Cámara “Fritz Kreisler” está conformada por 14 músicos, en su mayoría yucatecos, que iniciaron sus estudios musicales como parte del proyecto denominado “Sistema Estatal de Orquestas Juveniles de Yucatán”. Desde el año 2012 ha realizado numerosas presentaciones en la ciudad y el interior del estado con el objetivo de ofrecer programas clásicos con calidad de excelencia y aportar, a través de la música, al fortalecimiento, desarrollo humano, social, cultural y artístico de la sociedad yucateca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.