El campeonato estatal selectivo de físico, con nuevo escenario

.

La Unidad Deportiva “Francisco de Montejo” será escenario del campeonato estatal selectivo 2018 de fisicoconstructivismo y fitness este domingo 10 de junio en punto de las 12 del día.

De acuerdo con los organizadores el evento será selectivo para el nacional que se realizará del 22 al 24 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Evangelina Cimé Mézquita, secretaria de la asociación adelantó que las inscripciones para este evento se podrán hacer en ese mismo escenario el día del evento a partir de las 9 de la mañana.

Serán 14 categorías las participantes, sin embargo, señaló que siete serán selectivas, –otorgan boleto al evento nacional–, y las otras siete serán abiertas, como es el caso de infantil, principiantes, novatos hasta 70 kilos, novatos más de 70 kilos, Mens Physique principiantes, bikini principiantes y veteranos.

Mientras que las selectivas serán bikini clasificadas, figura, bikini welness clasificada, Mens physique clasificado, physique classic, físico hasta 75 kilos y físico más de 75 kilos.

A diferencia de otros eventos realizados por la asociación en éste la entrada al certamen será completamente gratuita.

Según la entrevistada con el fin de recabar fondos para los boletos de avión para los participantes que ganen los primeros lugares se realizará una rifa que en conjunto serán más de 10 mil pesos.

El costo del boleto será de $100 y los aficionados a este deporte, además de disfrutar de un buen evento podrán llevarse a casa un premio de $1,000 ó $1,500.

“Buscamos que el público salga contento de este evento y con un dinerito en la bolsa”, declaró el presidente de la asociación, Raúl Cimé Espadas, también presente en la plática.

Cimé Espadas también dijo que aunque todavía no tiene sede, un día antes del certamen, el 9 de junio, se realizará el curso de certificación para entrenadores de físico, fitness y pesas.

En este módulo 1 se hablará de físicoconstructivismo y fitness, así como psicología del deporte, medicina del deporte y nutrición deportiva. El curso está dirigido a entrenadores, dueños de gimnasios y nutriólogos y estará a cargo de Armando Arroyo.