El campeón Tigres de la Liga MX femenil busca talento yucateco; harán visorías este fin de semana

.

El equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), buscará talento yucateco para engrosar sus filas, tanto en la rama varonil como femenil.

Este lunes en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), Eloy Vázquez Rojas, director de la academia Tigres Mérida informó sobre la visoría nacional que realizará en esta ciudad el equipo Tigres femenil, los días 18 y 19 de este mes en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas, ubicada en la colonia Chuburná.

“La visoría servirá para observar a jugadoras yucatecas y del sureste que vengan aprobarse y ojalá que alguna pueda representar a las deportistas yucatecas en la Liga MX femenil”, destacó Vázquez Rojas.

Anticipó que el viernes 19, de las 4 de la tarde a las 7 de la noche será el registro, en ese mismo lapso, también habrá una sesión para que las jóvenes que acudan a las pruebas puedan tomarse fotos con el trofeo de Clausura 2018 y Apertura 2017.

El sábado 19, los exámenes serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde, a las 5 de la tarde ese mismo día será la inauguración de la academia Tigres la cual estarás ligada directamente con la Liga MX Femenil.

Las visorias no tendrán costo alguno y estará abierto para el público en general. Las pruebas serán para jovencitas de la categoría (Sub-19), es decir 2000-2001 y 2002-2003.

Explicó que el pasado fin de semana estuvieron en Monterrey, donde se lograron captar cuatro chicas para el equipo Tigres de la Liga MX, aunque de esas cuatro, dos tienen muchas posibilidades de permanecer.

 Señaló que para las visorías en esta ciudad se espera la presencia de Oswaldo Batocletti, quien vendrá exclusivamente a ver el trabajo, acompañado de Carlos García y David French.

En julio próximo la academia viajará a Monterrey a un torneo internacional con 4 equipos denominado “Copa Tigres 2018” que será del 25 al 30 de julio.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY en su intervención señaló que la liga MX Femenil está teniendo mucho auge en nuestro país y ojalá que durante el visoreo en Yucatán se logre captar alguna o algunas chicas.

“Materia prima hay en Yucatán donde se cuenta con talento, sólo hay que saber buscar y la organización felina está dedicada precisamente a eso, buscar en todos los rincones del país a la próxima figura del balompié femenil”, dijo.

Recordó que en meses pasado ex seleccionadas norteamericanas estuvieron en Mérida y sostuvieron pláticas con varias jovencitas yucatecas y observaron que hay mucho talento yucateco.

De acuerdo con los responsables se esperan poco más de 100 niñas a este campamento de pruebas.

A la rueda de prensa también asistieron, Orlando Ávila, coordinador de la sede Vizcaya y la doctora Enna Esquivel, coordinadora de la academia femenil de Tigres.