El camino no ha sido fácil, Frank Moreno

.

Mérida, Yucatán a 16 de enero de 2020.– “Es una apuesta muy arriesgada. De todo o nada”, comentó Frank Moreno, director de Endor Mx, agencia de mercadeo con sede en Mérida.

La firma surgió en 2014 para la realización de algunos eventos. “Dentro de Endor sucedieron varias cosas. Más conciertos con Juan Magán y otros festivales con mayor experiencia”, comentó.

Los primeros resultados aparecieron en 2015, los siguientes años fueron la consolidación, tanto a nivel regional a nacional, según los rankings.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Moreno es el ejemplo de perseverancia, dedicación y ejemplo de que cada fracaso te acerca al éxito.

Hoy día tiene un equipo de trabajo de 50 integrantes, con una cultura organizacional que le ha permitido trabajar a 500 marcas. “Somos la agencia con más tráfico orgánico en Google lo que nos ha abierto las puertas a nivel nacional e internacional.

“Consideramos que somos una agencia que entiende muy bien a Google”, señaló. El equipo de Frank ha hecho las labores que Google América Latina los contactó entre cinco agencias para realizar un proyecto.

“Endor nunca se va a comparar con Google, por lo menos ahora. Pero tenemos una filosofía similar en cómo tratar al personal”, precisó.

En el camino, Moreno ha recibido muchos consejos, alguno como elaborar un presupuesto de marketing y “si quieres hacer algo busca quienes el mejor y aprende todo de él”.

Y así salió en busca Carlos Muñoz, director de la consultoría inmobiliaria 4S, un personaje de las redes sociales a quien odias o lo amas. “Me cae muy bien. Nos echamos una entrevista en (Puerto) Vallarta y seguimos en contacto. Lo acompañé a un viaje en Perú y aprendí mucho de él y continuar haciendo eventos”, relató.

Las migas han permitido que Muñoz se presente este viernes 31 a las 7 de la noche en teatro Armando Manzanero con “De cero a un emprendedor”, donde compartirá sus experiencias de qué hacer cuando se inicia un proyecto o cómo formar las bases para hacerlo.

–Esto es recomendable para quién quiere arrancar en este mundo del emprendimiento y requiere un empujón. Aquí te van a dar la patada –mencionó.